No Todo es Futbol

¡Campeón! Dominic Thiem conquista el US Open 2020 tras remontar un 0-2 y ganarlo en tie-break

El austriaco se convirtió en el primer tenista en recuperase de dicha desvantaja para ser campeón del US Open.

2020-09-13

Con una heroica e inédita remontada, el austriaco Dominic Thiem doblegó este domingo al alemán Alexander Zverev en la final del Abierto de Estados Unidos, conquistando su primer título de Grand Slam y el primero que el 'Big Three' del tenis dejó libre desde 2016.

Thiem, tercero del ranking ATP, derrotó a Zverev (séptimo ATP), por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (8/6) en cuatro horas y un minuto de juego sobre la pista principal de Flushing Meadows (Nueva York), sin público en las gradas por culpa del coronavirus.

Foto: Diez


Thiem y Zverev brindaron una digna batalla en la final del US Open.

Los nervios y la falta de experencia le pasaron factura a Zverev, quien en los primeros dos sets se mostró superior al ganarlos con autoridad, dejando todo a su favor para ganar su primer 'Major' en su primera final, pero finalmente terminó perdiendo de una manera increíble, siendo el quinto tenista en la historia en perder una final de Grand Slam tras tener una ventaja de 2-0.

Al borde de perder su cuarta final seguida de Grand Slam, Thiem sacó su casta en el último tramo de partido y con la confianza recuperada, el austriaco comenzó a exhibir su talento y varias inoportunas dobles falta de Zverev le allanaron el camino hacia la quinta y definitiva manga.

Foto: Diez


En la batalla final, cada uno logró una ruptura de servicio en los dos primeros juegos y Zverev llegó a servir para ganar con 5-3 a favor. Pero Thiem, una vez más contra las cuerdas, sacó los mejores trucos de su repertorio, con dos golpes paralelos para el recuerdo, con los que llevó el juego al 'tie break' y culminó la proeza.

Dominic Tiem de esta manera se convirtió en el primer tenista capaz de remontar dos sets en contra en una final del US Open desde el inicio de la era abierta hace medio siglo, al igual que es el primer campeón de un torneo 'Major' nacido en la década de 1990.

Foto: Diez


El austriaco, tuvo que disputar 26 Grand Slam para poder ser campeón finalmente de uno. Thiem, tiene 17 títulos en su carrera: logró 8 de sus 10 primeros torneos ATP en arcilla y ahora 5 de los 7 últimos en cancha dura.

Abriendo un nuevo capítulo en la historia de este deporte, Thiem dio por terminada una racha de 13 torneos de Grand Slam acumulados por Djokovic, Nadal y Federer y también es el primer ganador de un 'Major' nacido en la década de 1990.