No Todo es Futbol

Polémica: Donald Trump arremete contra LeBron James y lo tilda de 'racista y causar división' en Twitter

La estrella de la NBA y el expresidente de los Estados Unidos fueron noticia tendencia en Twitter por su cruce de palabras

2021-04-24

Donald Trump continúa haciendo de las suyas y vuelve a ser el foco de la polémica en Estados Unidos tras arremeter ante al deportista más influyente del país: LeBron James.

La estrella de los Lakers y de la NBA se ha caracterizado por su constante actividad mediante su cuenta de Twitter donde suele cargar contra acciones racistas y esta vez no fue la excepción, pues tras producirse otro incidente de este tipo en Ohio, James tuiteó “Eres el siguiente”, acompañado de una foto del oficial que mató a una mujer de color, lo cual fue interpretado como amenaza.

LeBron borró su tweet minutos más tarde y explicó la razón: “Estoy tan cansado de ver gente negra asesinada por la policía. Quité el tweet porque se usa para generar más odio. No se trata de un solo agente. se trata de todo el sistema y siempre usan nuestras palabras para crear más racismo. Estoy tan desesperado por más RESPONSABILIDAD”, dijo el basquetbolista.



Trump, al día siguiente, a pesar de no tener cuenta de Twitter tras ser expulsado por incitar a la violencia y proporcionar datos falsos a la ciudadanía, se las arregló para alzar la voz sobre la situación y atacó a James mediante a una nota de prensa subida como foto donde le adjudica de racista

“LeBron James debería centrarse en el baloncesto en lugar de presidir la destrucción de la NBA, que acaba de registrar sus audiencias televisivas más bajas, de largo, en su larga y distinguida historia. Sus proclamas racistas causan división, son desagradables, insultantes y degradantes. ¡Puede que sea un gran jugador de baloncesto, pero no está haciendo nada por unir a nuestro país!”, dijo Trump.



Desde la muerte de George Floyd que revolucionó a la sociedad estadounidense y causo revueltas en toda la nación, la relación de Trump con este de figuras mediáticas ha sido venenosa y a pesar de ya no regir como presidente, continúa causando revuelo.