No Todo es Futbol

Armstrong insiste en que no habría ganado el Tour sin dopaje sanguíneo

El exciclista americano habló en una conferencia con estudiantes en la Universidad de Colorado.

2016-03-04

Lance Armstrong confesó que no habría sido capaz de ganar el Tour de Francia sin doparse. El siete veces campeón de la vuelta francesa vio en 2012 cómo le eran retirados los títulos.

En una charla informal con estudiantes de Administración de Deportes de la Universidad de Colorado, el exciclista fue preguntado sobre si podría haberse alzado con la competición gala sin recurrir a métodos ilícitos. Respondió con un claro 'no' y aseguró que el dopaje de sangre durante los noventa y principios del siglo XXI era de gran alcance y que el ciclismo no habría ganado tal éxito sin ello.

'Había que tener todos esos bloques de construcción y luego, por desgracia, tenía que tener el último bloque, que fue el dopaje de alto octanaje. Sin ello habría sido imposible tener éxito', declaró.

Armstrong criticó a la Agencia Americana Antidopaje (USADA), calificándola como la organización 'más ineficaz' del mundo.

'Si se tiene en cuenta un presupuesto de diez o quince millones al año y luego solo coges al 0,7% de positivos, ya sabes que no es un número realista', remarcó Armstrong.