Erazo, de 38 años y más de 30 luchando por sobresalir en una disciplina que ha hecho grande a su familia, se adjudicó el oro en los Juegos Panamericanos de Querétaro en la modalidad Poomsae (para personas con retos especiales) derrotando a atletas de Estados Unidos y Chile.
'Feliz por el triunfo; vencí a Estados Unidos, Chile y Colombia. Tengo 30 años practicando taekwondo y por fin se logró el oro', rezó con orgullo el campeón catracho, quien fue dirigido por su padre, del mismo nombre, y cuyo margen victorioso en la competencia fue holgado ante países con mayor infraestructura.
Su padre Guillermo, quien lo guió en la justa, expresó visiblemente contento y orgulloso que 'nos emocionó el recibimiento, solo una vez recibieron así a Andrea (su hija, que fue campeona mundial de la disciplina); la recepción fue cálida, francamente mi hijo está honrando al país. La familia lloró al ver su gran logro'.
Otro de los bastiones familiares que llegó a dar la bienvenida a Junior, como le dicen cariñosamente en su círculo más cercano, fue su madre Rosana, quien apuntó que 'estoy feliz, tres días llorando llevamos; estamos felices y orgullosos, para él y nuestra familia no hay limitaciones', acotó.
Cabe resaltar que los costos del viaje de Guillermo Erazo Junior y otros gastos allá en suelo mexicano fueron asumidos por su propia familia. Eso sí, los boletos aéreos fueron patrocinados por Condepah.