No Todo es Futbol

Las esperanzas de Honduras en el PGA latino

Los cuatro representantes catrachos se prepararon de la mejor manera para realizar un gran papel en la competencia internacional.

2015-05-20

El PGA Tour Latinoamérica, que se jugará del 25 al 31 de mayo en Indura Beacha & Golf Club, no es una competencia cualquiera, los mejores golfistas del área estarán en Tela y los representantes hondureños lo saben. Para eso se están preparando como nunca antes.

El fin de semana realizaron el último recorrido de práctica antes de la competencia, ya que a partir de esta semana no se puede jugar en el campo, debido a que está preservándose para este torneo de alto nivel y los hondureños hicieron dos rondas de 18 hoyos para poder afinar sus tiros más importantes para llegar finos.

“La verdad que más que una competencia es un sueño que se hace realidad, competir por mi bandera y por mi ciudad, lo esperé desde pequeño y me he preparado para ello”, explica Geoffrey Maldonado, el golfista hondureño que tiene mayores posibilidades de hacer un gran papel debido a que se dedica profesionalmente al deporte.

El fin de semana solo Geoffrey Schacher no pudo estar en la preparación que tuvieron estos jugadores, pero es otro de los jugadores con altas posibilidades de realizar una gran labor sin dejar de tomar en cuenta a Eduardo Álvarez y Jonathan Schacher, otros de los mejores jugadores a nivel nacional.

“Estamos un poco nerviosos, ansiosos e inquietos para que comience la competencia. Estamos preparándonos en todos los aspectos, en lo físico porque es un campeonato en el que debemos hacer el recorrido caminando y será una tarea fuerte. Estamos contentos por toda la expectativa” , expresó Schacher, hermano menor de Geoffrey.

Álvarez está consciente de la magnitud de la competencia. “ Es primera vez que vendrán a Honduras golfistas profesionales con tanta calidad”, enfatizó.

La cuenta regresiva continúa y toda Honduras espera lo mejor de ellos.




El próximo lunes comienzan a llegar los jugadores del PGA. Esta semana jugarán el torneo en Guatemala. Los que estén allí, en su mayoría vendrán a Honduras.