De la noche a la mañana su vida cambió totalmente, nos referimos al atleta sudafricano Oscar Pistorius, que hace cuatro años fue noticia con su presencia en unos Juegos Olímpicos,
pero que hoy aparece en las portadas de todo el mundo al intentar quitarse la vida.
Pistorius intentó suicidarse en la cárcel de Pretoria, donde cumple los seis años de condena por el asesinato de su pareja. Aunque algunos familiares suyos y autoridades del penal lo niegan, hay dos guardias de la cárcel que si lo confirman. Destacan que encontraron cuchillos tirados en el piso.
El múltiple campeón mundial paralímpico fue trasladado el pasado sábado a un hospital de la zona con heridas autoprovocadas en sus muñecas.
Hoy se disputan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y nadie olvida que el sudafricano Óscar Pistorius, fue el primer atleta amputado que participó en un evento de esta magnitud.
Vio realizado su sueño de competir con atletas normales y de clasificarse, además, para las semifinales de 400 metros en Londres 2012.
Foto: Diez
Pistorius vive los peores momentos de su vida.
Pistorius, 'Blade runner', como es conocido en los medios de comunicación anglosajones, partió en la primera serie por la calle 6, moviendo a gran velocidad las
prótesis de carbono que utilizaba en ambas piernas.
Era una carrera de cinco, y pasaban los tres primeros, pero Pistorius sólo cedió ante el dominicano Luquelín Santos, campeón mundial júnior, que venció con un tiempo de 45.04, seguido del sudafricano, que hizo su mejor marca del año (45.44).
Hoy Pistorius vive una pesadilla, exactamente cuatro años después de aquel sueño Olímpico.