Segunda División

De ser rechazado por Motagua a brillar en Segunda: Christian Manaiza, la figura que tiene a Lone cerca de la Liga Nacional

El dorsal 19 de los sampedranos contó su historia a DIEZ previo a la primera final que jugará en su carrera deportiva y confiesa que esta cerca de llegar al fútbol sudamericano.

2022-05-27

El fútbol algunas veces se pone mezquino con algunos jóvenes que al negársele las oportunidades deciden abandonar sus sueños; sin embargo, este no fue el caso de Christian Manaiza quien con esfuerzo y sacrificio está viviendo su mejor etapa en lo que va de su carrera futbolística.

Manaiza, de 25 años de edad, es originario de Gracias a Dios, Lempira, actualmente tiene soñando al Lone FC en su primera final desde que son inquilinos de la Liga de Ascenso desde 2018.

El goleador estuvo a prueba en las reservas de Motagua en 2017, pero no logró quedarse. Fue un duro momento para él porque solo tenía 19 años, pero no bajo sus brazos e hizo sus maletas, dejó a su familia a quien no mira desde entonces e impartió viaje a San Pedro Sula donde lo esperaba una oportunidad que no iba a desaprovechar.

El número 19 del equipo que es presidido por Alven Lone reside en la San Carlos de Sula, colonia sampedrana; sin embargo, el cambio de ambiente de un lugar a otro no ha sido nada sencillo.

“Es complicado venir desde muy lejos y aún más cuando uno está solo, pero esto es de esforzarse y echarle ganas. Vamos a darle con todo”, contó el pequeño artillero.

[NR Christian Manaiza marcó dos goles en las semifinales contra Juticalpa.

El atacante en su momento pensó en rendirse, pero recuerda a su madre porque es la que lo mantiene de pie por lograr su objetivo. “Siempre habló con mi mamá y me dicen que estoy haciendo las cosas bien. Ella es mi motivación de cada día quiero triunfar para darle lo mejor a ella”.

El pequeño delantero es el goleador del equipo en el Clausura 2022 con cuatro anotaciones, su velocidad, fuerza y definición han contribuido de gran manera en el club dirigido por Carlos ‘Chato’ Padilla, al grado que tiene a futbolistas de la talla de Carlo Costly en la banca quien nos cuenta que lo aconseja.

“Es importante tenerlo como compañero aporta mucho al club. Jugamos en la misma posición y él me aconseja me dice que -tengo buenas cualidades y que de mi máximo esfuerzo para lograr mis sueños-“, confesó Christian.

Al ser consultado sobre cuánto le debe Costly con las asistencias a gol que le ofreció nos dijo: “Ja ja ja, aún no se ha dado la oportunidad, pero esperamos que en estas finales se puedan dar”.

Lone es el primer equipo en la carrera de Manaiza.

Manaiza desde que era un niño ha soñado con poder triunfar en el deporte que ama y su emoción incrementa al contarnos con sus ojos llorosos que “Estoy ilusionado es la primera vez en mi vida que juego una final y estoy emocionado por llegar a estas instancias y voy a dar lo mejor de mí”.

Y continuó: “Llego a mi casa y cuando voy a dormir sueño con cosas grandes ascender con Lone y llegar al extranjero y no estamos tan lejos”, declaró el anotador de dos de los goles en las semifinales contra Juticalpa.

Cerca de ser legionario

Al profundizar sobre su deseo de salir al exterior Cristian nos relevó que está próximo a convertirse en legionario.

“Estamos cerrando unas cosita con el presidente (Alven Lone) que me está ayudando a salir al extranjero a un equipo de la segunda división de Paraguay. Esto se iba a dar desde el año pasado, pero el equipo quería que jugará este torneo aquí en Honduras”.

Lone Fc y Potros jugarán el primer duelo de la final del actual certamen mañana a las 3:30pm en el estadio Rubén Deras. La vuelta será el cuatro de junio en el estadio Juan Ramon Breve a las 7:00pm.