Segunda División

Ejemplar: Preparador físico del Lepaera es repartidor de Pizza

Luis Castellón ha aprovechado que el torneo de la Segunda División no ha comenzado para poner una empresa con dos amigos más

2016-07-04

Luis Castellón le ha dado un gran ejemplo a todos aquellos jóvenes que lamentan no tener un trabajo. Este joven de 28 años es el preparador físico del Lepaera de la Segunda División de Honduras y como actualmente no hay actividad en esta competencia, se dedica a repartir pizzas en una empresa que ha formado con unos amigos.

'Muma', como le dicen sus amigos decidió pensar en grande y comenzar desde abajo con una pequeña empresa que ha formado con otros dos socios.

En su casa ha dejado los buso de entrenamientos y se ha lanzado a las calles de San Pedro Sula a vender el producto que su amigo y socio Felipe Talavera en la pizzería Pipen's.

'Como mi amigo Felipe hace las pizzas, hace una semana tomamos la decisión de ir más allá. Nos endeudamos con una moto, él las hace y una amiga, que también es socia horna, las alista y hace todo lo demás para que yo las entregue', cuenta.

Foto: Diez

Castellón posa con algunos jugadores del Lepaera.



¿Quién es Luis Castellón?
Es pasante de la licenciatura en educación física en la Universidad Pedagógica, trabajó en las reservas de Atlético Choloma cuando estaba en primera, luego trabajó como titular de la física cuando estaban en segunda.

Con su inseparable amigo Marcos García fueron parte de aquel Villanueva FC que en la primera Copa Presidente fue cuarto lugar y desde el torneo anterior está en el Lepaera.
'Ya hablé con el profesor Marcos y le pedí permiso para que algunos días me permita trabajar en la pizzería', señala.

Castellón además es el maestro de educación física y computación en la escuela Trilingüe San Juan Bautista. 'Como ahorita todos estamos de vacaciones, trabajamos todo el día, pero luego nos tocará quedarnos solo en la tarde y en la noche, hasta que consigamos constituir el negocio', apunta.