En la Liga de Ascenso, la segunda más importante del país, se dan muchos de estos ejemplos de superación y ahora el protagonista es Josué Núñez, un joven de 27 años que compagina su profesión de futbolista con la de camarógrafo y presentador de televisión.
Tela FC gana juego clave y es el líder del Grupo A de la Zona Noroccidental
Núñez comenzó su carrera futbolística como muchos jóvenes, con el sueño de llegar a la primera división de Honduras. Sus inicios fueron en el Municipal Paceño con el que le dio rienda suelta a su deseo de ser portero, pero después de que el club descendió tuvo que abandonar el equipo y estuvo jugando en clubes de la Liga Mayor de San Juan Pueblo.
Ahí, cuando no había tantas posibilidades económicas, tuvo que buscar una forma de ganarse la vida. “En ocasiones le ayudaba a mi papá, que manejaba buses, y era su ayudante, tuve que hacerle de todo en la vida”, cuenta Núñez, a quien en Tela solo le conocen con el apodo de “Pomada”.
Después de no alcanzar buenas opciones en la Liga Mayor, le dieron la oportunidad de comenzar a laborar en un medio de comunicación como camarógrafo.
Espectacular gol de Óscar Godines en la Liga de Ascenso en Honduras
“En 2007 me dijeron que si quería trabajar en el canal, pero les dije que no tenía experiencia en el manejo de cámaras y me dicen: ‘Venite, nosotros te vamos a enseñar’, y en cinco minutos me explicaron e inmediatamente me fui a trabajar haciendo tomas. Ahora tengo más experiencia”, cuenta con emoción Núñez.
El fútbol siempre ha estado presente en su vida y cuando el Tela FC arrancó en la Liga de Ascenso, Núñez empezó con ellos, pero también tiene que cumplir sus responsabilidades en el trabajo con el canal. “Afortunadamente en el trabajo me ayudan con los horarios.
Trabajo desde las 6:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde y luego voy a entrenar. Pero cuando entrenamos por la mañana, me toca trabajar por la tarde. El dueño del canal y el del equipo son hermanos y eso me ayuda”, cuenta el joven de 27 años.
LAS TABLAS DE POSICIONES DE LA ZONA NOROCCIDENTAL Y CENTRO-SUR
Es normal verle con los pantalones cortos en la cancha, pero cuando no entra en el listado, él mismo le hace tomas a sus compañeros para transmitirlas en los programas deportivos locales.
“Tengo que trabajar, así que si no entro en el listado para jugar, voy con las cámaras a hacer tomas de los partidos, ambas carreras son importantes”, cuenta el popular “Pomada”.
No obstante, Josué también tiene un programa en el canal Telemar llamado “El Gallinero” donde se encarga de presentar los diversos videos musicales de los ritmos más pegados del momento todas las tardes para los teleños. La versatilidad le ayuda a Núñez a compaginar tres profesiones que igualmente le apasionan...
DATOS
El Tela FC jugará este fin de semana en Olanchito contra el Social Sol, donde ambos están empatados en el primer lugar del grupo A de la zona noroccidental. De ganar se consolida en la cima.