Segunda División

Real Honduras y Club Deportivo Cuervos jugarán la Gran Final de Liga Mayor Alexander Rodríguez de Santa Bárbara

Real Honduras y Club Deportivo Cuervos se suman a los equipos que pelearán en el departamental de Santa Bárbara.

2023-03-03

La final de la Liga Mayor Alexander Rodríguez se jugará el próximo sábado entre el Real Honduras y el Club Deportivo Cuervos. Se jugará este sábado cuatro de marzo en el estadio Fausto Rodríguez de San Luis, Santa Bárbara.

El Real Honduras fue el segundo clasificado al torneo departamental de Santa Bárbara, ya que derrotaron al Municipal Club Deportivo en la final de cuadrangular de la Liga Mayor Alexander Rodríguez.

El club es es un histórico de Santa Bárbara, ya que tiene más de 20 años desde que se fundó. Brehmer Linares es el actual entrenador de Real Honduras.

Real Honduras y Club Deportivo Cuervos ya están clasificados al torneo departamental. Dicho campeonato tiene un total de 20 equipos que disputarán está siguiente fase de Liga Mayor. Ya hay 16 clubes que tienen asegurada su participación, pero aún quedan quedan cuatro cupos.

Real Honduras y Club Deportivo Cuervos jugarán la Gran Final de Liga Mayor Alexander Rodríguez de Santa Bárbara

Los equipos clasificados al departamental Santa Bárbara son: Subirana, Real San Martín , FC Guacamaya, Cruz Azul , CD Aradita, Atlético Juventud, Pumas, San Juan , Miguel Enamorado, Merendon FC, Tigres FC, Real Honduras, Club Deportivo Cuervos, Atlético Morazán y Municipal Victoria.

¿A qué aspiran los 20 equipos del departamental de Santa Bárbara?Los 20 equipos jugarán un nuevo torneo para seguir escalando, pero habrá dos ganadores, los cuales serán los conjuntos que lleguen a la final y tendrán un pase directo al regional, el cual se enfrentarán a los campeones de otros departamentos.

¿Cúal es la estructura de la Liga Mayor de Honduras?
La Liga Mayor de Honduras es la tercera división de fútbol en Honduras. Se compone de ligas departamentales separadas, las cuales pelean por un cupo a la Segunda División de nuestro país.

Real Honduras y Club Deportivo Cuervos jugarán la Gran Final de Liga Mayor Alexander Rodríguez de Santa Bárbara

Se compone en dos regiones, norte y sur. Es la promoción a la Liga de Ascenso de Honduras se decide por una promoción final en cada región (una en el norte y una en el sur).

Los finalistas son los ganadores de cada una de las respectivas regiones. Los grupos se componen de campeones departamentales. Un equipo de cada región es promovido a liga de ascenso para un total de dos promociones.