Whatsapp y la medida que estudia para poder reducir el consumo de datos

La popular aplicación prueba en India la limitación de los vídeos a 15 segundos de duración para ahorrar datos.

Los archivos tendrán un peso menor y los servidores podrán distribuir de manera más rápida los mensajes
Los archivos tendrán un peso menor y los servidores podrán distribuir de manera más rápida los mensajes *
Redacción

La aplicación más conocida de mensajería, Whatsapp, está estudiando tomar nuevas medidas para ahorrar el consumo de datos de sus clientes y lo hará con el sistema de vídeos.

Te puede interesar: El último Whatsapp que 'La Perla' Reyes le envió a su esposa antes de morir

Lo que se ha puesto a prueba en la India es que los vídeos solo tengan 15 segundos de duración y así poder limitar a los usuarios enviar archivos de tamaño grande.

Según avanza el medio especializado "WABetaInfo", la compañía ha valorado la posibilidad de restringir el tiempo de los contenidos multimedia que se comparten entre sus más de dos millones de clientes registrados en todo el mundo.

Así, los archivos tendrán un peso menor y los servidores podrán distribuir de manera más rápida los mensajes que sean enviados, India fue el primer mercado que introdujo el cambio.

Hasta el momento solo en este país se aplica esta medida, ya que en los otros países del mundo si se pueden enviar vídeos de larga duración.

EL TAMAÑO QUE PERMITE WHATSAPP

La actual aplicación de Whatsapp permite que los usuarios puedan enviar archivos hasta de 16MB. Esto equivale a entre 90 segundos y 3 minutos de vídeo.

Si el vídeo es más grande se tendrá que hacer un recorte con la herramienta de edición que ya trae implementada el sistema y que es muy fácil de usar.

A raíz del tema del coronavirus y de que la gente está en casa por la cuarentena, el tráfico de Whatsapp ha aumentado en 699% por encina de sus valores normales.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias