Diez Gaming

Whatsapp lanza comptencia a ZOOM con videollamadas de hasta ocho personas

La compañía pondrá a la disposición al público en la próxima actualización que tendrá la aplicación según han explicado desde California

2020-04-21

WhatsApp no se ha quedado atrás. La compañía lanza las videollamadas de 4 a 8 personas de límite en grupo que vendrá a competir con Zoom, la empresa que se está haciendo de múltiples usuarios al crear esta plataforma que está revolucionando.

Por ahora la prueba está disponible solamente para la versión beta 2.20.50.25 para el sistema iOS que es accesible desde TestFlight y para la versión 2.20.133 de la app para Android.

Ver: ASÍ SON LOS BÚNKERES DONDE SE REFUGIAN LOS MILLONARIOS

Según destacan desde WaBetaInfo, es posible que aún teniendo la versión beta todavía no se cuente con esta herramienta activada. Si eso ocurre, desde la página especializada sugieren hacer una copia de seguridad de los chats y volver a descargar la versión beta, ya que de esa forma WhatsApp descarga las configuraciones más recientes del servidor, y de ese modo se activaría la función.

Foto: Diez

Whatsapp no se queda atrás y lanza las videollamadas en Facebook para competir con Zoom.

Esta herramienta todavía no está disponible en la edición final del servicio de mensajería. Usualmente las nuevas propiedades o herramientas llegan primero a la versión beta, sólo accesible para algunos usuarios (beta testers). Es importante señalar que esas versiones beta son siempre más inestables, ya que a modo de prueba y no versiones finales.

Una vez que pasa por ese período de prueba, las novedades llegan a la actualización final que se puede dar de forma automática o bien se descarga directamente desde la tienda oficial correspondiente (Apple Store o Play Store).

Quienes cuenten con la versión beta podrán probar la posibilidad de videollamadas de hasta 8 personas siempre y cuando los otros 7 con los cuales se busque establecer la conexión también tengan instalada la edición beta.

Foto: Diez

Las videollamadas han venido a revolucionar las comunicaciones, principalmente al ponerse a la cabeza zoom.

Este nuevo límite de 8 personas duplica el de 4 que tiene vigente WhatsApp hasta ahora para la mayoría de los usuarios que no tiene la versión beta. Si bien muchos creen que este incremento en el límite es una forma de competir con Zoom, hay que tener en cuenta que esa plataforma permite hacer videollamadas de hasta 100 personas, con lo cual el límite de 8 personas queda bastante lejos.

Zoom no es la única plataforma que permita las conexiones masivas. Skype permite hacer videollamadas de hasta 50 personas, en tanto que en la versión paga el límite es de 250. Hangouts, por su parte, tiene un límite de hasta 10 personas (Gmail, G Suite Basic) o 25 personas (en el caso de la opción Business y para centros educativos) y Facebook Messenger, de hasta 50 usuarios.