Futbol Mexicano

Chivas prepara tres refuerzos para el Torneo Clausura 2021 de la Liga MX

El cuadro de Guadalajara buscará el regreso de algunos futbolistas que pertenecen al club pero están prestados a otros equipos.

2020-10-22

Faltan tres jornadas para que finalice la temporada regular del Torneo Guardianes 2020 y se de paso a la disputa de la Liguilla para conocer al campeón del Apertura de la Liga MX, en el que las Chivas se ubican en el séptimo puesto y buscan alcanzar un cupo en el repechaje.

No obstante, el Rebaño ya está pensando en la conformación de la plantilla para el Clausura 2021 y ya empiezan a sonar varios nombres de futbolistas que podrían reforzar al club en la siguiente competición del fútbol mexicano.

Según el periodista David Medrano Félix, en el seno de las Chivas dan casi por hecho el regreso de César “El Chino” Huerta, actualmente cedido a Mazatlán y por el cual no están dispuestos a negociar los 10 millones de dólares en la que está valuada su cláusula de rescisión, pues quieren tener a su canterano de regreso.

Huerta apenas jugó 10 partidos con Chivas y ha participado en equipos como el Zacatepec, Monarcas y Mazatlán FC, destacando los tres goles marcados en este Apertura 2020.

Liga MX: Los equipos que ya pueden tener aficionados en sus estadios

Otro de los futbolistas que suenan para volver a las huestes del Rebaño, es el mediocampista Pavel Pérez, quien juega prestado en el Tepatitlán FC de la Liga de Expansión MX. El jugador cuenta con 22 años y reforzaría la medular de los de Guadalajara.

Pérez tiene ocho partidos jugados y dos goles marcados en el Apertura 2020 del ascenso mexicano. El azteca tiene experiencia con el CD Toledo de España y el Tapatío. Nunca ha jugado en Primera División.

Además de los anteriormente mencionados, el futbolista del Antigua de Guatemala, Giovani Hernández, que nació en las inferiores del cuadro rojiblanco y se encuentra a compitiendo en el fútbol chapín, sería el tercer jugador para fortalecer el grupo.

Con 27 años, Hernández jugó 80 partidos con Chivas y marcó ocho goles. Aparte del Rebaño, Giovani jugó para Veracruz, Necaxa, Dorados, Coras y Atlético Zacatepec. Tiene 192 partidos en el fútbol mexicano y 30 goles anotados.