Futbol Mexicano

Liga MX: Chivas de Guadalajara separa a dos jugadores tras exhibirse en un video en una fiesta

Uriel Antuna y Alexis Vega han sido despedidos por las Chivas de Guadalajara por indisciplina.

2020-08-22

Los futbolistas mexicanos Uriel Antuna y Alexis Vega fueron separados del popular equipo 'Chivas' del Guadalajara del fútbol mexicano, luego de que ambos se dejaron ver en un video grabado en una fiesta que se viralizó el viernes por la noche.

Ver más: Ex presidente del Cruz Azul, Billy Álvarez, perseguido por la Interpol

'Después de hacer una investigación interna ante los hechos ocurridos la noche del viernes pasado, la Dirección Deportiva ha tomado la determinación de separar del plantel de manera indefinida a Uriel Antuna y Alexis Vega', dio a conocer el club en un comunicado el sábado por la mañana.

TODO LO QUE PASÓ CON ANTUNA Y VEGA

El viernes Uriel Antuna cumplió 23 años y lo celebró en compañía de Alexis Vega en un festejo en el que hubo música en vivo y bebidas embriagantes.

Antuna y Vega, ambos delanteros, se grabaron cantando y con bebidas en la mano; detrás de ellos se pudo ver a tres músicos.



El video duró 43 segundos y fue publicado por Alexis Vega en sus redes sociales; aunque lo eliminó minutos después, algunos seguidores ya lo habían bajado para continuar su viralización.

En su reacción del sábado por la mañana, la dirigencia del Guadalajara informó que 'ambos jugadores no viajarán a Toluca para disputar el partido correspondiente a la jornada 6 del torneo Guard1anes 2020 y serán acreedores a una multa económica'.

Ante la pandemia por coronavirus, los clubes el fútbol mexicano han establecido protocolos de seguridad para aplicar dentro y fuera de la cancha que han sido vulnerados por algunos jugadores.



Antes de Antuna y Vega otros futbolistas mexicanos han sido exhibidos en festejos y luego resultaron contagiados como el portero Jonathan Orozco (entonces con Santos, ahora con Tijuana) y el defensa Diego Reyes (Tigres).

Semanas atrás, a finales de julio, el propio Uriel Antuna contrajo el Covid-19 y presentó síntomas como fiebre y cansancio que él mismo describió públicamente.