Futbol Mexicano

Liga MX reabrirá los estadios en las últimas jornadas del Torneo Guardianes 2020

Con una capacidad máxima del 30 por ciento, la afición regresaría a los recintos deportivos a finales de octubre y principios de noviembre.

2020-10-13

Poco a poco se va acercando el día en que la afició podrá regresar a los estadios a presenciar los partidos del fútbol mexicano. Al menos así dejaron entrever fuentes de la Liga MX, quienes aseguraron que la reapertura se dará en las últimas jornadas del Torneo Guardianes 2020.

Luego que los equipos afiliados a la Liga MX demostraran todos sus procesos y protocolos sanitarios, el próximo paso será reabrir los estadios a los hinchas pero con una capacidad máxima del 30 por ciento.

Actualmente el Torneo Guardianes 2020 se encuentra en la fase final de la temporada regular con 13 jornadas transcurridas, y el anuncio de la reapertura se daría antes del inicio de la fecha 15, que se jugará del 23 al 26 de octubre.

Liga MX: Tigres y Rayados tendrían aficionados en sus estadios a finales de octubre

Esto significa que el arranque de la jornada 16 que se estrena con el encuentro entre Atlético San Luis y Mazatlán, podría significar el regreso de los aficionados a las graderías, el 29 de octubre en el estadio Alfonso Lastras.

Además, la fecha 16 resalta los choques entre Rayados y Cruz Azul en la casa de los de Monterrey, y América ante Tigres en el Estadio Azteca.

Última vez con afición

Más de siete meses después, desde el 13 de marzo de 2020, los aficionados podrán volver a sentir la adrenalina de presenciar los partidos de fútbol desde las gradas. La última vez que un choque tuvo público fue durante los encuentros entre Morelia y Gallos Blancos, y Tijuana frente a Pachuca.

En esa ocasión, la Liga MX reportó una asistencia de 17 mil 432 espectadores en el estadio Morelos y la cifra de 16 mil 333 aficionados en el Caliente.