Futbol Mexicano

Mazatlán FC presentó a Tomás Boy como su nuevo entrenador en la Liga MX

El 'Jefe' Boy llega en sustitución del despedido 'Paco' Palencia para intentar sacar al equipo sinaloense de las últimas posiciones del Torneo Guardianes 2020.

2020-10-06

La desafortunada gestión de Francisco Palencia en el Torneo Guardianes 2020, puso en una incómodo situación a Mazatlán FC, quienes luego de 13 fechas en la Liga MX, se ubican en el penúltimo lugar con apenas 10 puntos, solo por encima del Atlético San Luis.

Es por eso que la directiva del cuadro sinaloense decidió despedir de su cargo a 'Paco' Palencia, que durante tu estadía solo logró dos triunfos, cuatro empates y siete derrotas, y optó por un entrenador más experimentado para tomar las riendas del club.

Se trata del exfutbolista mexicano Tomás Boy, el cual buscará revertir la mala racha de cuatro partidos sin victoria y tratará de posicionar a Mazatlán FC en el repechaje para entrar a la Liguilla final, a falta de cinco jornadas para la conclusión de la temporada regular.

“Excelente estratega, frontal, líder, ídolo aquí y allá, Mazatlán F.C. le da la bienvenida al Señor Tomás Boy Espinoza como Director Técnico de nuestro Primer Equipo”, señaló el equipo en un comunicado de prensa.

¡De locos! Mazatlán es víctima de sus primeros memes por culpa de su logo

El anuncio continuó con una breve descripción de la trayectoria de Tomás Boy, en su etapa como futbolista profesional y posteriormente como director técnico.

'Tomás Juan Boy Espinoza nació en la Ciudad de México un 28 de junio de 1951. Como jugador debutó en el Atlético Español en 1972, también jugó para los equipos de Atlético Potosino y Tigres de la UANL, donde fue multicampeón convirtiéndose en un histórico del club. Su talento fue reconocido en la Selección de México, de la cual fue el capitán en la Copa del Mundo de México 86 por ser la máxima figura mexicana del equipo.'

Foto: Diez

Tomás Boy firmando su contrato que lo une a Mazatlán FC.

Trayectoria como entrenador de fútbol

Y siguió: 'En su carrera como entrenador ha dirigido los equipos Tampico Madero, Querétaro, Tiburones Rojos de Veracruz (en dos ocasiones), Monarcas Morelia (en tres ocasiones), Monterrey, Puebla, Atlas (en tres ocasiones), Cruz Azul y Guadalajara.'

Además: 'Cuenta con un porcentaje de efectividad de más del 45.11% en 552 juegos dirigidos, entre los cuales ha tenido una final de Liga MX en 2011.'

Por último, la nueva franquicia de la Liga MX compartió parte de su visión como institución y cerró la publicación con su frase característica.

“En Mazatlán FC nos caracterizamos por hacer las cosas diferentes y de la mano de ‘El Jefe’ Tomás Boy y todo su Cuerpo Técnico, seguiremos dando de qué hablar: ARREBATANDO”.

Foto: Diez