¿Amenazado por LAFC? La realidad del caso Denil Maldonado y el porqué no jugaría los amistosos y Copa Oro con Honduras
El equipo Los Angeles FC de la MLS no quiere prestar al defensor hondureño para la Copa Oro.
Incertidumbre es lo que rodea el entorno de la Selección de Honduras, donde varios futbolistas se han bajado del barco para la disputa de la Copa Oro 2023, aparte de las numerables lesiones que han afectado al equipo bicolor.
VER MÁS: Calendario completo de los juegos de la Copa Oro 2023
Sin dejar de mencionar los jugadores que por decisión técnica e indisciplina no estarán en el certamen por decisión de Diego Vázquez y respaldado por los federativos.
El último nombre que podría bajarse de la nómina hondureña es la del defensor central Denil Maldonado, jugador de un rol de importancia bastante elevado en el onceno del elenco centroamericano.
DIEZ conoció en primicia antes que la Selección de Honduras viajara a Estados Unidos que Los Angeles FC de la MLS, el club donde está a préstamo el defensor, no lo quiere ceder a la ‘H’ a pesar de ser fecha FIFA y donde tanto el club como el jugador deben acceder.
Sin embargo, en las últimas horas eso no se ha dado y por ahora el defensa está descartado para los amistosos contra Venezuela de mañana y frente a Barbados del próximo domingo. Diego Vázquez tomará en breve la decisión si lo baja de la lista o lo espera un par de días más para tenerlo en consideración para Copa Oro.
¿CUÁL ES LA VERDAD?
Hay varias hipótesis sobre este tema, el primero es que Los Angeles FC, que es dirigido por el legendario Steve Cherundolo, tiene varios jugadores lesionados y deben completar la nómina para los juegos de MLS, donde juegan el próximo sábado y miércoles contra el Sporting Kansas City y Seattle Sounders, respectivamente.
LAFC ha dicho a Denil Maldonado que de él depende y de sus decisiones la compra de su ficha al Motagua.
Además, el club estadounidense tiene seleccionados nacionales, a quienes no les han puesto trabas para concentrarse con su selección como al hondureño Denil Maldonado. Son cinco jugadores los que fueron citados a otros combinados que pertenecen al LAFC.
Aunado a eso, DIEZ ha conocido que la entidad emelesera está presionando al jugador a rechazar la convocatoria con la escuadra hondureña poniéndole su compra de ficha de por medio ante la decisión que debería tomar, algo que pone a Denil entre la espada y la pared.
Cabe destacar que el mismo equipo pidió a la Fenafuth en la pasada fecha FIFA el préstamo del jugador para completar la nómina de uno de sus partidos de la liga local, por lo que Maldonado no hizo el viaje en grupo a Canadá después de disputar el amistoso contra El Salvador en Los Ángeles y se incorporó un día antes del partido frente a los canadienses por Nations League donde caímos 4-1.
Honduras deberá presentar la convocatoria de 23 futbolistas ante Concacaf para Copa Oro unos días antes del inicio del certamen y el cuerpo técnico hondureño tiene en la recámara a Devron García por si al final LAFC se sale con la suya y no cede al caudillo catracho.