finalizado

¡Siguen invictos! Argentina vuelve a cumplir sin Messi y hunde a Colombia en las eliminatorias de Qatar 2022

La Albiceleste, ya clasificada al Mundial, sigue imparable y venció al equipo de Reinaldo Rueda en Córdoba.

La clasificada selección de Argentina extendió su racha de invicta a 29 partidos, pese a la ausencia del estelar Lionel Messi, y dejó a Colombia al borde del abismo en la clasificatoria al Mundial de Qatar-2022, al vencerla 1-0 en la ciudad de Córdoba.

Uruguay golea a Venezuela y se aferra al Mundial de Qatar 2022

La Albiceleste se impuso este martes con autoridad con un gol de Lautaro Martínez, a los 29 minutos, ante casi 50.000 aficionados en el estadio Mario Kempes, por la fecha 16, cuando sólo restan dos jornadas para el cierre de la serie.

Los argentinos son escoltas del otro clasificado, Brasil. Los colombianos, con 17 unidades, quedaron relegados al séptimo puesto cuando quedan dos plazas directas aún disponibles y una quinta que permite una repesca con una selección de una confederación asiática.

La selección cafetera arrastra el peso de siete partidos sin ganar y más de 550 minutos sin marcar un gol.

La Albiceleste se había puesto arriba en el marcador con una incursión del hombre que le pone pimienta al ataque. El ‘Torito’ Martínez es el cañonero que no perdona si le dan espacio para una media vuelta en el corazón del área. Lo hizo entre tres camisetas amarillas, pues le habían perdido la marca Oscar Murillo, Johan Mojica y Wilmar Barrios.

Guido Rodríguez patrullaba fuera del área y cedía algún pase profundo a Di María, el jugador más desequilibrante, el único que producía un cambio súbito de velocidad, el que rompía la inercia del juego.

Chile sueña con Qatar tras vencer a Bolivia en la altura de La Paz

Colombia atravesaba la languidez de su séptimo partido con la pólvora mojada. ¿Qué podía despertarla? El DT Reinaldo Rueda ordenó, sin dudas, que el equipo se adelantara unos 20 metros en el campo.

El cambio táctico insinuaba que Colombia no iba a vender tan fácil una derrota. Rueda mandó a la cancha como variantes a Luis Suárez, a Víctor Cantillo y a los experimentados Radamel Falcao y Gustavo Cuéllar.

En el arco, al menos, podía confiar en el arquero Camilo Vargas, que le atajó a Di María, con elásticas voladas, tres remates de media distancia con rumbo de red.

El DT argentino Lionel Scaloni sintió entonces que podía probar jugadores que no suelen ser titulares. Con numerosas bajas por lesiones, suspensiones y Covid-19, ensayó cambios con la mira en Qatar.

Mundial
Eliminatorias
Qatar 2022
Alineaciones
James Rodríguez
Messi
Reinaldo Rueda
Colombia
Argentina
BVASQUEZ