Eliminatorias Qatar 2022

Fulminante reacción de Faitelson: ‘‘La pobreza del área de Concacaf le permite a México clasificarse al Mundial de Qatar’’

El analista de ESPN no tiene dudas de que el ‘Tri’ estará en Qatar 2022 aunque esté dejando dudas en su juego.

2022-01-31

David Faitelson, fiel a su estilo, no se mordió la lengua para asegurar que la selección mexicana, pese a las dudas que deja en su camino por clasificar al Mundial, estará en Qatar 2022 porque el nivel de Concacaf no le exige.

Crisis en México: piden al Chicharito y la salida del Tata Martino

El ‘Tri’ marcha en el tercer puesto de las eliminatorias y Panamá le pisa los talones en el cuarto lugar solo por un punto (17 y 16).

Sin embargo, para el polémico analista de ESPN, México siempre conseguirá el boleto para la Copa del Mundo. Luego del 0-0 ante Costa Rica, Faitelson fue contundente en la transmisión de Fútbol Picante.

‘‘Para mí lo peor es que no hay nivel, con este nivel México no va a trascender en el Mundial, y lo mejor es la probreza del área de Concacaf que le permite a México con este nivel clasificarse’’, apuntó Faitelson.

Seguidamente dijo que el resultado ante los ticos ‘‘obligará al Tata Martino utilizar a Raúl Jiménez, él debe regresar a la selección. Tenemos que ser más agresivos, estos jugadores son mucho mejores de lo que han mostrado hasta ahora y tienen que rendir’’.

Para cerrar, Faitelson afirmó que ‘‘sigo pensando que México no tiene ningún problema de arribar a Qatar 2022, los problemas de México llegarán cuando enfrente a un nivel mayor de juego y trate de trascender en un Mundial. Para eso fue traído el Tata Martino, no para ganarle a Costa Rica o Panamá, sino para trascender en un Mundial.

La próxima jornada de eliminatorias se jugará el miércoles y el ‘Tri’ recibe en un Azteca sin público a Panamá, que viene de vencer a Jamaica y con las ganas de lograr su ‘Aztecazo’.

Eliminatorias Concacaf