Cyle Larin no pudo romper el récord goleador del hondureño Carlos Pavón en una sola eliminatoria mundialista

Carlos Alberto Pavón es el rey de los goles en las eliminatorias de la Concacaf. Posee el récord de haber marcado 15 en un solo proceso mundialista.

Carlos Pavón, con 57 goles en 101 partidos, es el máximo goleador histórico de la Selección de Honduras.

Los goles son amores, dicen por ahí, y Carlos Pavón lo sabía... El exdelantero de la Selección de Honduras no se cansó nunca de mecer las redes en juegos de eliminatorias mundialistas.

VER MÁS: Tabla de goleadores de la Eliminatoria de Concacaf

Pavon Plummer hacía vibrar a los fanáticos de la “H”. Los goles con él en la cancha eran una garantía y es por eso es que mantiene vigente un récord goleador que no han podido romper.

El ahora comentarista de la cadena internacional mexicana TUDN, es el jugador que más goles cosechó en una misma eliminatoria mundialista, obviamente vestido con los colores patrios.

La Sombra Voladora rumbo al Mundial del 2002 celebró 15 goles.

Carlos Pavón rumbo a la Copa del Mundo de Corea/Japón 2002 logró amasar 15 goles con el combinado catracho, en su mayoría a centros de Iván Guerrero y Milton ‘Jocón’ Reyes, quienes conocían de Carlos su fuerte en el juego aéreo.

Pasaron 20 años y ese récord anotador del delantero centroamericano que dicho sea de paso jugó el Mundial de Sudáfrica 2010, sigue vigente. En el proceso a Alemania 2006 el mexicano Jared Borgetti quedó cerca de igualarlo al marcar 14 dianas.

Cyle Larin es la carta de gol de la Selección de Canadá.

LARIN AMENAZÓ

El otro que pudo igualarlo fue el canadiense Cyle Larin, delantero de los de la Hoja de Maple que logró convertir 13 anotaciones en todo el camino a Qatar 2022 donde Canadá apuntó su nombre.

Larin, actualmente en el Besiktas de Turquía, marcó seis goles en la Octagonal Final de Concacaf, uno de ellos a Honduras, mientras que los demás los distribuyó así; tres a Bermudas, dos a Haití y uno a Islas Caimán y Aruba, estos en la fase previa de la eliminatoria.

El atacante canadiense de 26 años no pudo batir ese récord, mismo que implató el hondureño Carlos Pavón hace ya dos décadas con la camiseta nacional y que nadie, hasta el camino a Qatar 2022, pudo tumbarlo.

Eliminatoria Concacaf
Qatar 2022
Carlos Pavón
Cyle Larin
Jared Borgetti
Honduras
Canadá
México
GRODRIGUEZ02