Eliminatorias Qatar 2022

El precio que tendría el balón del Mundial de Qatar 2022, Al Rihla, en Honduras: ¿cuándo saldrá a la venta?

El balón del Mundial de Qatar 2022 será lanzado al mercado a mediados de abril.

2022-03-30

Los últimos tres balones de la Copa del Mundo de la FIFA han generado relevancia entre la afición, por lo que la Al Rihla no será la excepción.

Este esférico se utilizará en el Mundial de Qatar 2022 en noviembre-diciembre, pero recién se anunció que empezará a ser comercializada apartir del 12 de abril.

Este balón, según la página oficial de Adidas, empresa que se encarga de producir las pelotas con las que se juegan los mundiales desde 1970, tendrá un costo monetario en su versión PRO, al menos en Estados Unidos, de 165 dólares.

Dicho precio es casi el mismo con el que se comercializó la Telsar 18, el pasado balón para Rusia, que valía 166 dólares. La Brazuca, la cual se usó en Brasil 2014, fue estimado en 160 dólares estadounidenses.

Por su parte, la Jabulani, usada en Sudáfrica 2010, costaba 75 dólares americanos.

¿Cuánto costará Al Rihla en Honduras?

Generalmente, los precios de este artefacto suelen cambiar cuando se distribuyen a ciertos países latinoamericanos. Pues en México “El Viaje” (traducida al español) se ofrece a 206 dólares.

Esto puede dar a entender que el precio del mismo en Honduras y Centroamérica incrementará aún más del que se estima en el país azteca.

La Brazuca, balón con el que Honduras jugó el Mundial de Rusia, la Teslar, tuvieron un precio similar.

El precio que se maneja del Al Rihla en México es actualmente de 5,024 lempiras, mayor al que se vendía la pasada Teslar 18, que en tierras catrachas se costeaba a 4,200, similar al de la Brazuca.

La Jabulani fue el balón que más se vendió en Honduras, esto por el impacto que tuvo la Copa del Mundo por la clasificación de la Bicolor tras 28 años. En diciembre del 2009, el balón era vendido entre 1500 y 2000 lempiras.

Así se estrenó el balón Jabulani en Honduras. Los futbolistas de la H pasaron con ella.

DISEÑO

Principalmente blanco, con rayas cruzadas en azul y también tonos rojos y dorados, lleva además el logotipo de Adidas, la marca deportiva que lo comercializará a partir del 12 de abril.

Según la FIFA, el balón Al Rihla permite “las trayectorias más rápidas nunca registradas y contribuirá al ritmo y la calidad de los partidos”.

Su diseño se inspiró en “la cultura, la arquitectura, los barcos tradicionales y la bandera de Qatar”, precisó la misma fuente.