crece el morbo

¿Se burlaron del Real Madrid? El boletín que publicó el PSG y que generó polémica previo al esperado cruce en Champions

El conjunto francés informó sobre una academia que establecieron en Gales y la forma en cómo lo hicieron causó controversia.
Un boletín del PSG fue cuestionado porque se podría tratar de una burla al Madrid.

Falta menos de un mes para ver una final adelantada en la Champions League: Real Madrid se medirá contra el PSG por el pase a los cuartos de final y el morbo sobre este cruce no deja de crecer.

Filtran los motivos por los que Mbappé se quiere ir del PSG

El boleto a la siguiente ronda, la renovación o el posible fichaje de Mbappé y las malas relaciones institucionales entre ambos clubes por la Superliga están alimentando la polémica previo al choque.

Y por si fuera poco, el PSG le echa más leña al fuego al publicar un artículo dentro de su boletín semanal. El título es una alusión a la ya famosa bandera que lució Gareth Bale para celebrar el pase a la Eurocopa 2020: “Gales, golf, Madrid, en este orden”.

La polémica bandera de Gales con la que Bale le lanzaba un dardo al Real Madrid.

El boletín del equipo francés dice: ‘‘Gales, fútbol, PSG Academy, en este orden”. Esto, evidentemente, se puede interpretar como una burla hacia el Real Madrid.

Y es que la entidad parisina ‘presume’ de la reciente inauguración de la PSG Academy Caerphilly, a las afueras de Cardiff, para niños y niñas de 8 a 15 años.

“Estamos muy orgullosos del progreso de la Academia. Esta apertura en Gales es una nueva aventura. Éste es un país apasionado por el fútbol. Nos sentimos honrados y emocionados de ofrecer la oportunidad a los niños galeses de descubrir la metodología de formación parisina. Tras este primer paso, nuestro objetivo será extender nuestra presencia a otras cuatro o cinco zonas de Gales”, asegura Alex Harrap, fundador de la Academia del PSG en el Reino Unido.

El boletín del PSG que generó polémica en España.

Ante los señalamientos por una posible burla hacia el Real Madrid, fuentes del PSG afirman que no han hecho la campaña para reírse de su rival de Champions. La intención es tener visibilidad en Gales y para ello han utilizado un toque de humor con una referencia a Bale. Los parisinos aseguran que en ningún momento han atacado al merengue.