Internacionales

El extraño gol que marcaron en Brasil y agitó las redes sociales: ‘‘Si no se hubiera grabado, nadie creería que ocurrió’’

Jeam Eugenio de Oliveira marcó un tanto que no tendría problemas en llevarse el premio Puskas de la presente temporada.

2022-01-19

El delantero brasileño Jeam Eugenio de Oliveira jamás se imaginó que podía ser protagonista de un gol increíble. Y, quizás, que su nombre se hiciera viral en las redes sociales.

Insólito: portero sufre el mayor ‘robo de cartera’ de la historia

Y es que el jugador marcó un extraño tanto para su equipo, el Jacuipense, durante el partido que disputaron frente a Doce Mel, en el marco de la primera fecha del torneo del estado brasileño de Bahía.

La acción se produjo en el minuto 70 cuando el atacante intentó recibir un pase cruzado, pero quedó atrapado entre dos rivales. Oliveira cayó al piso, pero logró capturar la pelota entre sus piernas y, de espaldas al arco, la tiró por encima del arquero.

Ese insólito gol fue gritado y festejado con fuerza, y sirvió para que su escuadra ganara por la mínima diferencia.

El video fue subido a Twitter y rápidamente los usuarios comenzaron a opinar sobre lo sucedido. Algunos ensalzaron la destreza del futbolista y creen que el gol puede recibir el premio Puskás entregado anualmente por la FIFA a la mejor diana anotada durante la temporada. Otros consideran que Oliveira solo quiso simular una falta para que el árbitro cobrara penal. Pero el desenlace fue sorpresivo, incluso para el propio jugador.

“Debe ser candidato al Puskás”, escribió un aficionado. “Si no se hubiera grabado, nadie creería que ocurrió”, expresó otro con cierta realidad.

“El tipo iba a fingir una lesión y se levantó corriendo después de marcar”, “Ese tipo estaba lloriqueando hace un segundo”, “De repente, la lesión se volvió inexistente después del gol”, opinaron otros internautas.