Dembélé no volverá a jugar con el Barcelona. La entidad azulgrana lo ha puesto en el mercado luego de que el jugador esté dando largas a la renovación. La primera medida la tomó Xavi al no convocarlo para el partido de hoy contra el Athletic por la Copa del Rey y más tarde Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, explicó los motivos de esta decisión y lo que supone.
Ni en Barcelona lo sabían: Dembélé se casó en Marruecos
El dirigente catalán señaló cómo se han ido gestando las negociaciones en los últimos meses. “Iniciamos conversaciones con los agentes de Dembélé en el mes de julio. De eso ya han pasado seis o siete meses en los que hemos dialogado y en los que el Barcelona ha realizado diferentes ofertas. Hemos tratado de encontrar una vía para que el jugador se quedara con nosotros. Ofertas que han sido rechazadas sistemáticamente por sus agentes”, reveló.
Ante la ausencia de una respuesta positiva, el Barça optó por actuar: “Ahora, a once días de cerrar el último plazo de su contrato, el club entiende que el jugador no quiere renovar y que no está comprometido con el proyecto futuro. Se le ha comunicado a él y a sus agentes que tiene que abandonar el club y que tiene que buscar una transferencia antes del 31 de enero”.
Alemany quiso dejar claro que el Barcelona está respaldando a Xavi en las medidas que ha tomado: “La situación deportiva valorada por nuestros técnicos es que no queremos tener jugadores no comprometidos con el proyecto. Y que no vaya convocado es una consecuencia de todo este proceso. El club no es quien debe determinar esto, es el entrenador pero tiene todo nuestro apoyo porque nos parece una actitud totalmente coherente”.
Filtraron los salarios más altos de los jugadores del Barcelona
Dembélé es uno de los fichajes más caros de la historia del Barcelona (más de 120 millones de euros) y llegó al equipo en verano del 2017 procedente del Borussia Dortmund para reemplazar a Neymar. Sin embargo, el francés comenzó a sufrir una seguidilla de lesiones y perdió su puesto en el once titular.
El galo acaba su contrato en junio y el Barcelona le exige su salida en este mercado de invierno para poder hacer caja y evitar su marcha con la carta de libertad. En Inglaterra apuntan a que el Newcastle y Chelsea podrían hacerse con los servicios del campeón del mundo.