OFICIAL: Vinicius Tobias, lateral derecho brasileño, nuevo jugador del Real Madrid
El Shakhtar Donetsk ha confirmado el acuerdo con el Real Madrid para la cesión de Vinicius Tobias hasta el final de la presente temporada con opción de compra.
Real Madrid tiene nuevo jugador, se trata del lateral derecho Vinicius Tobias.
2022/04/0109:28H. / Victor Bustillo
El Real Madrid no deja de trabajar pensando en el futuro y es por ello que ha logrado la cesión de una gran promesa de Brasil, se trata de Vinicius Tobias.
El Shakhtar Donestskde Ucrania ha confirmado su acuerdo con el club blanco por el préstamo del lateral derecho brasileño hasta el final de la presente temporada y otra más.
Real Madrid tendrá una opción de compra por Vinicius Tobias, que de momento no irá al primer equipo, pues no hay cupos, por lo que jugará en el Castilla de Raúl González.
El cuerpo técnico del primer equipo no le perderá de vista, pero de cara al futuro. De momento, no hay sitio para él, pues ocupa plaza de extracomunitario y están las tres llenas en este momento, con Kubo y Reinier, además, esperando turno.
Vinicius Tobías llegó al Shakhtar en el pasado mercado de invierno procedente del Internacional de Porto Alegre, que percibió seis millones de euros por la venta.
El jugador Vinicius Tobias, que cumplió 18 años el pasado 23 de febrero, no ha tenido tiempo de debutar con el equipo ucraniano en partido oficial.
Llegado en enero, disputó seis amistosos antes de que la invasión rusa en Ucrania ordenada por Vladímir Putin obligara a cesar la actividad del club ucraniano.
Hay que mencionar que este fichaje del Real Madrid se ha hecho posible debido a que FIFA autorizó que todos los jugadores que trabajan en Rusia o Ucrania pudieran buscan un nuevo equipo pese a que el mercado está cerrado. Eso sí, esta ventana extraordinaria de fichajes está abierta durante un mes, desde el 7 de marzo al 7 de abril.