Fracaso de principio a fin: Honduras cerró la terrible eliminatoria a Qatar-2022 perdiendo en Jamaica
Se terminó el martirio. Todo lo que inicia mal, termina mal. Honduras cerró el camino a Qatar sin perder la costumbre de la mano del Bolillo Gómez, perdiendo 1-2, ahora frente a Jamaica en un partido de puro trámite para ambos.
VER MÁS: Así culminó la tabla de posiciones de la eliminatoria de Concacaf
El equipo nacional ocupó el duelo para hacer un fogueo y probar jugadores. Los primeros 30 minutos del primer tiempo fueron muy buenos; se comenzó ganando con un gol de penal transformado por Ángel Tejeda tras una mano del defensor Adrian Mariappa quien levantó el brazo para detener el cabezazo del mismo Tejeda tras un cobro de tiro de esquina de Bryan Acosta apenas a los 17 minutos de juego.
En primera instancia el árbitro tico Keylor Herrera no lo pitó, tuvo que ir al VAR para ver las repeticiones y así decidió pitarlo.
El cuadro patrio pudo hacer el segundo, nuevamente Edwin Rodríguez que inició la jugada en el centro del campo, filtró una pelota al espacio para Tejeda que ganó línea de fondo, recortó a Damion Lowe, habilitó a Kevin López que se precipitó y remató de primera para la estrelló en Mariappa.
Pero con Jamaica, un equipo explosivo y fuerte, además que tiene jugadores en la Premier League de Inglaterra como Leon Bailey, no le des espacios porque te mata. Así fue a los 37 minutos que, tras un tiro libre, de forma infantil, el defensor Wesly Decas marcó mal a Daniel Green y se le subió encima dentro del área y el árbitro de Costa Rica no dudó y sancionó pena máxima. Llegó Bailey y lo transformó en gol. Este fue el punto de quiebre para que la Bicolor se viniera abajo y no volvió al ataque.
Rápido, ya cuando el juego estaba por cerrar el primer tiempo, apareció otro error defensivo, siempre en jugada a balón parado. Ahora fue Bryan Acosta que no pudo despejar la pelota bien y se la entregó a Ravel Morrison que sacó un derechazo que fue imposible para Luis López.
EL COMPLEMENTO...
Honduras mostró algunas mejorías, principalmente en defensa cuando Bolillo modificó la defensa haciendo debutar a Carlos Argueta de lateral derecho y a Franklin Flores por izquierda. Jamaica no volvió a generar peligro.
El cuadro patrio cerró así uno de los capítulos más oscuros en la historia de las eliminatorias. Bolillo Gómez no hizo méritos para seguir en el banquillo, apenas sumó un punto de 24 que disputó y los caribeños, los únicos dos triunfos que sacaron fueron ante los nuestro. Adiós a la pesadilla.