La Selección

¿Cuáles son las próximas competencias más cercanas de la Selección de Honduras en este año?

Honduras no jugará el Mundial de Qatar 2022, pero ahora debe de enfocarse en las próximas competencias que tiene por enfrente.

2022-03-30

La Selección de Honduras consumó un fracaso más de la mano de la actual dirigencia de la Fenafuth que encabeza Jorge Salomón. La “H” se quedó nuevamente a la orilla de un Mundial como con Rusia 2018.

VER MÁS: Jorge Salomón habló sobre el futuro de ‘Bolillo’ Gómez con Honduras

Ahora la escuadra nacional tendrá que darle vuelta a la página y pensar en el devenir, donde ya hay torneos estipulados para continuar así con el desarrollo de la bicolor.

Lo más próximo de Honduras es la Liga de Naciones de la Concacaf, la cual disputará en los meses de junio y septiembre de este mismo año, es decir, antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En las próximas semanas la Fenafuth deberá ratificar o tomar la decisión de prescindir de los servicios del Bolillo Gómez.

La Nations League Concacaf 2022-23 será la segunda edición de este campeonato de fútbol masculino que disputan las 41 selecciones nacionales afiliadas a la Concacaf.

El torneo comenzará su fase de grupos en las fechas internacionales de la FIFA del mes de junio de 2022 y las finales se realizarán en el mes de marzo de 2023.

Honduras, a pesar de lo desastroso que ha sido el camino a la Copa del Mundo y de su bajón en el ranking FIFA, seguirá perteneciendo a la Liga A junto a otras selecciones como México, Canadá, Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica, Jamaica, Panamá, Curazao, Surinam, Martinica y Granada.

Falta que ver si la Fenafuth le reprogramará algunos amistosos a la Selección de Honduras antes del inicio del Mundial porque sino eso sería lo única actividad que tendría la mayor ya que la próxima Copa Oro es en junio del 2023.

Eliminatorias CONCACAF