La Selección

Jorge Salomón sobre el futuro de ‘Bolillo’ Gómez con Honduras: “Este es un proceso y tenemos que continuar con lo que viene”

El dirigente de la Federación ha sido claro en que Hernán Gómez continuará con su proceso rumbo al mando de la H, pese a sus resultados en la Eliminatoria.

2022-03-28

El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón, dejó en claro que el entrenador colombiano, Hernán Darío Gómez, no será destituido de su cargo al mando de la Bicolor de cara al proceso del Mundial 2026.

Previo al viaje ante Jamaica, Salomón detalló que está a gusto con la actitud y desarrollo del combinado catracho en los últimos dos juegos mostrando un cambio generacional en la plantilla.

“Es parte de un nuevo proceso que se está iniciando pensando en 2026. Nos sentimos contentos con el accionar y actitud del equipo. Nos enfrentamos a una gran selección mexicana”, comentó en sus primeras declaraciones desde el Aeropuerto Ramón Villeda Morales en reacción de TVC.

Hernán Gómez durante la conferencia de prensa post partido ante México. Foto: Moises Valenzuela.

Y agregó: “Los muchachos que han iniciado este proceso se ve que hay para dónde crecer, el partido fue difícil, pero nos deja esa sensación que podemos avanzar”.

También dejó en claro que “es un proceso, no podemos decir que hemos mejorado porque tampoco la situación es así, pero sí creo que, incluyendo a estos nuevos muchachos que están jugando, se empieza a ver otra actitud. Es parte de lo que tenemos que iniciar para lo que viene”.

Te puede interesar: Costa Rica no arriesgará ante Estados Unidos: Luis Suárez se planta alternar a nueve futbolistas para evitar bajas para el repechaje

-¿Se descarta un despedido de ‘Bolillo’ Gómez?-, se le consultó.

“Terminaremos Jamaica. La idea no es parar el fútbol hondureño, sino que siga trabajando y formando esta selección nueva para 2026. Este es un proceso y tenemos que continuar con lo que viene, esperamos tener un buen partido en Jamaica, que podamos ver a jugadores jóvenes debutar pensando en el futuro”, respondió.

Ver: Thomas Christiansen se pronuncia sobre su futuro en Panamá tras quedarse sin opciones de clasificar al Mundial

Honduras quedó eliminada de Qatar 2022 (con 4 puntos), a falta de una jornada, sin embargo, la Federación ya piensa en el cambio de página para lograr la clasificación al próxima Copa del Mundo. Antes con torneos como la Liga de Naciones y Copa Oro.

“Habrá reuniones de trabajo para lo que viene adelante. En dos meses tenemos la primera fase de la Liga de Naciones, tenemos que estar preparados”, cerró Jorge Salomón.

Eliminatorias CONCACAF