La Selección

Fin de la pesadilla: ¡La Selección de Honduras consuma la peor eliminatoria mundialista en su historia!

La bicolor cerró su participación rumbo al Mundial de Qatar 2022 como último lugar, algo que nunca se había vivido con el fútbol hondureño en toda la historia.

2022-03-30

La Selección Nacional de Fútbol de Honduras ha culminado la que es su peor eliminatoria mundialista en toda la historia. La bicolor hondureña fue la vergüenza de Concacaf. Los números hablan por sí solos. Cayó 2-1 contra Jamaica para ponerle el último clavo al ataúd.

VER MÁS: Así terminó la tabla de posiciones de Concacaf

Sin poder sumar un mísero triunfo en casa, el Olímpico Metropolitano dejó de ser el fortín de la “H”. Solamente Costa Rica no ganó en nuestro feudo, pero se llevó dos puntos, de ahí vinieron Estados Unidos, Jamaica, Canadá, El Salvador, México y Panamá a pintarnos la cara.

Con solamente cuatro paupérrimos puntos de 42 posibles, Honduras consumó un proceso mundialista para la historia y jamás nunca antes visto en nuestro país. La peor.

Prensa y afición comienzan a buscar culpables y los focos apuntan a los federativos, quienes se han llamado al silencio ante el descalabro mundialista de la querida selección catracha que se ausentó también de Rusia 2018.

Hora, lugar y dónde ver el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Todos los detalles del evento que no te puedes perder.

Publicado por Diario Deportivo Diez en  Miércoles, 30 de marzo de 2022

UN DT NOVATO

El proceso comenzó de la mano del uruguayo Fabián Coito, un técnico sin experiencia en estas lides, no obstante, su arranque fue de dos empates de visita contra Canadá y El Salvador. Todo pintaba bien aunque haya mandado una cantidad de cambios significativos en el duelo contra los salvadoreños, partido que se tenía que ganar.

El momento álgido fue en su primera presentación de local, donde después de estar ganando 1-0, al mediotiempo realizó cambios que no se tenían previstos o, al menos no hacerlos. Desbarató el dibujo táctico contra los gringos, que nos terminaron matando con un categórico 1-4.

De la mano de Fabián Coito se sumaron tres unidades, contando también el empate en casa contra Costa Rica pero su adiós vino tras caer en San Pedro Sula 0-2 contra Jamaica, la otra decepción de esta eliminatoria.

El nombramiento de un técnico novato mató la esperanza de un cuarto Mundial para una Honduras que traía una camada buena de futbolistas que habían alegrado a la parte futbolera del país con buenas presentaciones en Juegos Panamericanos y Olímpicos.

A Fabián Coito le pesó la poca experiencia que tenía en selecciones mayores.

Y es que de todo esto se podría decir que Honduras no jugaba del todo mal. La buena lista de futbolistas le daban un toque bueno a la “H” pero como grupo nunca hubo cohesión y eso fue uno de los pecados cometidos.

DEFENSA DÉBIL Y FALTA DE GOL

Ya con el colombiano Hernán Bolillo” Gómez en Honduras hubo señalamientos por la defensa que se notaba endeble y eso fue otro talón de aquiles en el fallido camino a la justa mundialista asiática.

Maynor Figueroa, el gran capitán, lamentablemente no anduvo fino en varios juegos y el fútbol le jugó malas pasadas. Cometió penales infantiles y contra Panamá fue el principal señalado de la derrota en casa 2-3. Así como también Marcelo Pereira que tuvo una pifia contra Jamaica que costó otro revés.

La falta de gol también le hizo mella al equipo nacional. El “goleador” del proceso fue Bryan Moya con dos anotaciones. Solamente se marcaron seis goles. Los otros cuatro fueron de Alex López (penal), Romell Quioto, Kevin López y Alberth Elis.

OTRA PEOR ELIMINATORIA

De la historia reciente una de las peores eliminatorias que Honduras había jugado fue para Estados Unidos 94’ donde en la ronda final la bicolor fue último lugar de una cuadrangular disputada contra la líder México que clasificó al Mundial, la escolta Canadá que cayó en el repechaje ante Australia y El Salvador que acumuló cuatro puntos, uno más que Honduras, que hizo tres cosechado de un único triunfo, precisamente frente a los salvadoreños.

Rumbo a USA 94’ Honduras también fue última de la cuadrangular.

La “H” en ese camino perdió cuatro juegos, empató uno y ganó uno. Rumbo a Francia 98’ Honduras se quedó en la tercera ronda de un grupo compartido por el líder Jamaica, México y San Vicente y las Granadinas.

La Federación de Fútbol de Honduras con el fracaso culminado, debe lavar cara, darle vuelta a la hoja y visualizar el futuro si es con el colombiano Bolillo Gómez o se remueve de su cargo para arrancar cuanto antes los trabajos del próximo proceso.

Eliminatorias CONCACAF