¿Se salvarán sin Alberth Elis? Girondins de Burdeos y la lucha con cinco equipos para no descender en la Ligue 1 francesa
El conjunto marino salió finalmente del último lugar, sin embargo, sigue comprometido en el descenso francés.
2022/04/1014:08H. / Omar Gutiérrez
ElGirondins de Burdeos ha revivido en la Ligue 1 francesa tras obtener su primer triunfo tras ocho partidos de sufrimiento y salir así del sótano de la tabla de posiciones.
El conjunto que dirige David Guion tuvo que venir de atrás para vencer 3-1 al Metz, equipo que ahora es último sembrado, gracias a los goles de Mangas, Niang y el goleador del club HwangUi-Jo, haciendo olvidar la presencia del hondureño Alberth Elis.
“La Pantera” catracha no fue de la partida tras ser diagnosticado con una recaída en su lesión del menisco derecho, del cual será operado en los próximos días.
El Burdeos decidirá su permanencia en los próximos 40 días.
Esto indica que el Girondins no podrá contar con sus servicios por lo que resta de la temporada; fueron nueve los goles los anotados por Elis en la campaña, donde de momento están destinados a la relegación.
Alberth también sufrió esta situación en su primera etapa en Europa, la 2020/2021, cuando pertenecía al Boavista de Portugal, que también estuvo en el último puesto casi toda la temporada, salvando la categoría en la última fecha, teniendo al sampedrano como figurta al ser su máximo anotador y asistidor.
Sin embargo, los Marinos no podrán contar con la arma de experiencia que ostenta el atacante hondureño.
Actualmente, se encuentra en una situación crítica: a falta de siete jornadas de que culmine el torneo, están en la posición 19, penúltima, con 26 puntos, en una lucha por la salvación que involucra a al menos tres equipos más.
- Lo que resta de calendario para el Girondins sin Elis -
Metz es último con 23, arriba está el Burdeos que persigue de cerca al Saint-Étienne, que está en el puesto 18 que jugará el play-off el tercer lugar de la segunda división local que resolverá el conjunto que pertenecerá a la primera categoría en la siguiente temporada.
El Clermont está dos unidades arriba del Girondins (28 pts), mientras que el Lorient se encuentra a cinco, un poco más lejano del abismo, pero con posibilidades serias de también descender.
Los del Suroeste francés tendrán dos juegos cruciales en la próxima semana, pues el domingo visitan al grandes nacional Olympique Lyon, mientras que tres días más tarde reciben al Étienne, su rival directo por la salvación.
Los girondinos deberán chocar ante tres clubes que pelean por puestos europeos en sus últimos siete juegos.
Posteriormente, chocan ante Nantes y Niza, clubes que luchan por acceder a puestos de competencias europeas. Lo que resta será contra Angers y Stade Brestois, equipos de media tabla, contando un juego más contra el Lorient.
No hay mucho que decir para la situación del Girondins, sólo le queda ganar la mayor cantidad de juegos posibles y esperar tropiezos de sus rivales superiores en unidades. Será un cierre de infarto.