SUSTITUYE A LAVALLÉN

Campeón con River y delivery en pandemia: La particular historia de Javier “El Mono” Claut, la mano derecha de Lavallén que dirigirá a Olimpia en el clásico ante Motagua

Pablo Lavallén fue expulsado en el partido ante el Vida y su lugar lo ocupaá Claut, su asistente y mano derecha que deberá dirigir un aguerrido clásico.

Los clásicos capitalinos entre Motagua y Olimpia siempre se convierten en el atractivo en la Liga Nacional y este jornada 13 se darán cita en el estadio Nacional Chelato Uclés.

Una de las novedades en este encuentro será la gran ausencia de Pablo Lavallén, técnico de los merengues, quien fue expulsado en la pasada jornada ante el Vida.

El puesto del estratega argentino será ocupado por un hombre de su confianza, Javier “Mono” Claut, es su asistente y mano derecha en el banquillo de los leones, quién ya experimentó desde el duelo pasado dirigir al león.

¿QUIÉN ES EL MONO CLAUT?

Ornaldo Javier Claut, es un ex futbolista argentino que se desempeñaba como centrocampista y tras dejar el fútbol comenzó su carrera en las inferiores de River Plate hasta convertirse en el asistente de Pablo Lavallén en San Martín de San Juan, Tucumán, Belgrano de Córdoba y ahora en el Olimpia.

Claut en su carrera como futbolista inició en las inferiores de River Plate, donde tardó 12 años para debutar, un sueño que le costaba hacer un recorrido de una hora y medía para llegar a las prácticas.

Con River Plate disputó 29 partidos, anotó dos goles y también tuvo un recorrido por Tigre, Banfield, Ferro, Quilmes, Villarreal de España, Al Ain de Emiratos Árabes, FC Locarno de Suiza y cerró su carrera en Defensores de Belgrano y Deportivo Laferrere.

¿POR QUÉ SE LE APODA EL MONO?

Desde su llegada a la inferiores de River Plate, había un compañero a quien le apodaban Mono y Javier era muy parecido al chico y cuando se fue, le bautizaron a él como Mono.

“Había un chico que dicen que se parecía a mí, era el Mono Rubí, un portero y así fue como me quedó lo de mono. No hubo ningún problema”, contó al Programa La Máquina Radio.

Y agregó: “En el barrio soy Javier, pero en el mundo del fútbol soy el mono Claut”.

AMISTAD, LEALTAD Y CONFRONTACIÓN CON LAVALLÉN

El trabajo y la amistad unió el camino de Pablo Lavallén y Javier Claut, un camino que los ha llevado al éxito, pero siempre enfrentando las cosas con claridad.

“Me enseñó cosas que yo no sabía y es una gran persona. Muy humilde, si te tiene que explicar las cosas 10 veces lo hace, él no tiene problemas con el jugador

“Soy recontra leal, le cuido la espalda, soy más temperamental y eso es el complemento de cada uno”

“A mí me gusta hablar las cosas de frente, no me puedo guardar nada y yo se lo hago saber a Pablo, no todo le digo que sí porque estaría cometiendo un error, en los partidos confrontamos, me contesta mal y yo también”.

UN MOMENTO DE DELIVERY POR PANDEMIA

Durante la pandemia, el asistente técnico del Olimpia ha confesado que le tocó buscar sus propios negocios familiares de venta de ropa y cremas, ya que su esposa tiene al tema de belleza y le tocaba hacerle de delivery.

“Mi esposa depila y tiene un par de gabinetes al lado de la casa y hace un poco de todo. La hija de mi esposa también vende cintos, ruana y cosas de mujeres y salgo yo a repartir”, contó al Programa La Máquina Radio.

Liga Nacional
Tegucigalpa, Honduras
Javier Mono Claut
Olimpia
CCASTELLANOS