COMUNICADO

Marathón lanza fuerte comunicado tras errores arbitrales en los clásicos: Han sido perjudiciales...

El gol de Real España en posición fuera de juego y el polémico cambio de Henry Figueroa, forman parte de los errores arbitrales.

El equipo verdolaga mostró su malestar tras decisiones arbitrales.

En el Marathón no están nada contentos después de afrontar los primeros dos clásicos del torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional de Honduras. El conjunto verdolaga señaló a través de un comunicado que los errores arbitrales le perjudicaron en las cotejos ante Real España y Motagua.

El Club Deportivo Marathón informa a su fiel afición y a la prensa deportiva que, tras los acontecimientos ocurridos en los partidos frente a Real España y Motagua, se han presentado de manera formal los reclamos correspondientes ante las autoridades de la Liga Nacional y la Federación de Fútbol.

Nuestra institución considera que las decisiones arbitrales tomadas en ambos encuentros han sido reiteradamente perjudiciales y contrarias al espíritu de las reglas del juego, afectando directamente el desempeño deportivo del equipo.

La Junta Directiva del Club Deportivo Marathón reafirma que siempre velará por los intereses de la institución y no permanecerá en silencio frente a situaciones de injusticia. Defenderemos con firmeza a nuestro equipo, respetando los canales oficiales y exigiendo la transparencia y la equidad que merece el fútbol hondureño.

En el encuentro ante Real España, el gol de Jack Baptiste no debió contar para la escuadra españolista, que su tanto se desvió en el juvenil Nixon Cruz, quien estaba en claro fuera de juego al momento exacto del disparo del volante aurinegro.

Para el clásico frente a Motagua, antes del pitazo inicial llegó la polémica contra el conjunto verdolaga. Diario Diez conoció treinta minutos antes del partido la alineación principal que mandaba el equipo verdolaga donde claramente se nota que Henry Adalberto Figuera (número 2) iba a ser suplente (marcado con una 'X') y que el titular sería Kenny Bodden Mejía.

Sin embargo, la confusión comenzó cuando el Marathón publicó en sus redes sociales el equipo titular donde figuraba Henry Figueroa como el defensa central del club. Y justamente cuando iba a empezar el partido, el árbitro central, el comisario y Motagua se dieron cuenta del error que había cometido el club que dirige Pablo Lavallén.

No obstante, el reglamento de FIFA indica que antes de que se mueva la pelota, el equipo está autorizado a hacer un cambio. "¿Qué pasa si en el calentamiento un jugador se me desgarra? ¿Lo tengo que meter desgarrado? No, pero como no ha empezado el partido se puede hacer un cambio. Evidentemente, estoy yo equivocado o tenemos que revisar los reglamentos, a mí me molesta discutir una regla que casi en todos los países del mundo es igual, pero el cuarto árbitro se puso serio y dijo que no empezaba el partido si no entraba Bodden", mencionó Lavallén, técnico de Marathón.

Liga Nacional
Tegucigalpa
Marathón
Real España
mario figueroa