Alexy Vega se ha convertido en el hombre gol de la Liga Nacional, el jugador del Marathón continúa manteniendo su buen nivel de juego y ayer lo demostró una vez más en el clásico ante Motagua.
El futbolista verdolaga anotó un doblete en el estadio Nacional ante las águilas, pero al final erró un penal que se lo atajó su excompañero Luis Ortíz.
Al finalizar el partido, Vega habló ante los medios y mientras Ortíz le daba un jalón de oreja, el jugador verdolaga comenzó a destacar la condiciones de su excompañero.
"Luis es una buena persona, un buen jugador y creo que se lució allí, se tiró antes, por eso lo tapó (risas). Igual estoy contento con el resultado, no es fácil venir acá a Tegucigalpa y sacarle puntos a Motagua, nosotros lo logramos y vamos contentos a casa".
Al profundizar sobre ese duelo directo en el lanzamiento penal, el atacante verdolaga refrescó su memoria sobre las vivencias en los entrenamientos con el monstruo.
"Practicamos contra él, pero nunca me paró uno, creo que me tenía miedo, hay que darle mérito a él, me sacó una también de cabeza, es un arquerazo. Se lució, no es fácil atajar un penal".
Tras sumar un doblete que lo pone en lo más alto de la tabla de goleadores, Vega no se lleva la gloria él solo, sino que da el respaldo sus compañeros de equipo.
"Creo que en lo personal y en lo grupal lo hicimos bien, sin el trabajo de mis compañeros no habría logrado el doblete. Contento con mi persona, siete goles en cinco juegos no es fácil. Seguimos trabajando para ser mejores y creo que lo estamos logrando, contento por el punto que logramos".
De la mano de Pablo Lavallén, los jugadores y afición del Marathón se ilusionan que pueden finalmente llegar a conquistar la corona 10.
"Estamos para grandes cosas, hemos trabajado muy bien, esperemos seguir mejorando día a día y estar en esa final", sentenció.
SUEÑA CON EL MUNDIAL
Alexy Vega es el mejor goleador de la Liga Nacional y eso lo hace soñar con tener un cupo en la convocatoria de Reinaldo Rueda.
"Para eso estamos trabajando, uno desde pequeño sueña con estar ahí y confío en Dios poder estar".
El mundial es uno de los objetivos, pero para eso debe continuar con la con el buen ritmo que ha iniciar el campeonato.
"Estoy haciendo muy bien las cosas y vamos a confiar en Dios que sí se pueda estar. Yo no le deseo el mal a ningún compañero".