Centroamérica

Costa Rica confirma su pésimo nivel tras empatar ante Curazao por Liga de Naciones

La Tricolor de Ronald González igualó 0-0 ante Curazao en el Alejandro Morera Soto.

2019-10-13

La Selección de Costa Rica ha confirmado este día su mal momento tras empatar 0-0 ante Curazao por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Ver más: Tabla de posiciones de la Liga de Naciones de Concacaf

Los costarricenses no pudieron ante los caribeños jugando de local en el Alejandro Morera Soto y se quedan como segundo lugar con dos puntos en dos encuentros disputados.

La situación del combinado tico no es nada alentador ya que acarrean resultados negativos; de los últimos cinco encuentros, ha empatado en tres ocasiones (México, Haití, Curazao) y cayó en dos (Haití, Uruguay).

Ronald González, que llegó en sustitución del uruguayo Gustavo Matosas, no ha podido darle esa frescura al equipo tico y siguen hundidos en la contrariedad.

Mientras que los curazoleños siguen ascendiendo en el Ranking FIFA y sueñan con llegar a disputar la hexagonal final.

Con este empate de visita, el equipo caribeño sumó tres puntos, por lo que ahora cuenta con 1323 unidades y se pone cerca de El Salvador.

Con respecto a los clasificados al hexagonal, en ese sentido la escuadra costarricense no tiene problemas, pues su puesto en el Ranking lo posiciona como uno de los ya clasificados junto a México, Estados Unidos y Jamaica.

Alineación de Costa Rica: Keylor Navas; Ricardo Blanco, Ronald Matarrita, Óscar Duarte, Kendall Waston; Dylan Flores, Celso Borges, Allan Cruz, Ariel Lassiter; Johan Venegas y José Guillermo Ortiz.

Así quedará el Ranking FIFA buscando los últimos dos clasificados al Hexagonal Final:

5. Honduras 1368 pts
6. El Salvador
1331 pts

7. Curazao 1323 pts
8. Canadá
1322 pts
9. Panamá
1316 pts