Centroamérica

Real Estelí, el único club que se coronó campeón en plena pandemia de coronavirus

El Real Estelí se coronó campeón de Nicaragua tras vencer 3-1 al Managua FC en una gran final sin público por la pandemia de coronavirus.

2020-05-10

El club Real Estelí se convirtió este sábado campeón de la Liga de Nicaragua, único en coronarse en plena pandemia de coronavirus, al vencer por 3-1 al Managua FC en partido disputado sin público.

Los bonitos mensajes que dedicaron los futbolistas de Honduras a sus madres y esposas

Los goles fueron obra de Manuel Rosas al 47, Brandon Ayerdis al 70 y Marlon López al 75. Descontó Carlos Félix al 83.

La final se vio deslucida debido a la falta de ambiente en las graderías, fue dominada desde el principio por el 'Tren el Sur', que a pesar de su superioridad no impuso su favoritismo hasta el gol de falta directa del mexicano Rosas, capitán de los campeones.

Real Estelí ganó su tercer título consecutivo y el número 17 de su historia, que a su vez sirvió para revalidar que logró en el Torneo de Apertura pasado, también contra los “Leones” de la capital nicaragüense, que, sin más premio que el gol del mexicano Carlos Félix en el minuto 83, falló en su quinta final consecutiva.

Foto: Diez

En la final de ida empataron 1-1 el sábado 2 de mayo en el Estadio Independencia de la ciudad de Estelí.

El defensor hondureño Marel Álvarez se quedó sin corona con los 'Leones Azules'.

En Real Estelí milita el volante uruguayo Richard Rodríguez, quien tuvo un paso por Vida y Platense de Honduras.

Ficha Técnica:

Real Estelí: Denver Fox; Josué Quijano, Cristiam Gutiérrez, Manuel Rosas; Henry García, Fabrizio Tavano, Harold Medina, Marlon López, Óscar Acevedo; Taufic Guarch (Brandon Ayerdis, 19), Jorge Betancur.

Entrenador: Holver Flores.

Managua, F.C.: Erling Mendez; Wesner D´Trinidad, Marel Álvarez, Sandro Cutiño, Rigoberto Fuentes; Christiano Fernández (Carlos Félix, 54), Jeremy Cuarezma; Pedro Espinoza; Pablo Gallego, Agenor Báez, Cristhiam Quinto.