Centroamérica

'Voy a nacionalizarme para jugar con Costa Rica”, delantero cubano Marcel Hernández

El delantero cubano Marcel Hernández, del Cartaginés, sueña con jugar en la Selección de Costa Rica.

2020-06-08

Marcel Hernández, delantero de origen cubano de 30 años sueña con nacionalizarse para jugar con la Selección de Costa Rica que dirige Ronald González. De hecho, el propio futbolista declaró que se naturalizará para jugar con la escuadra tica.

Al final del partido que el Cartaginés, club donde juega, ganó 3-1 a San Carlos por la Liga de Costa Rica, Marcel Hernández reconoció a través de la pantalla de Tigo Sports que está moviendo cielo y tierra para estar a las órdenes de la Tricolor. “Voy a nacionalizarme para jugar con Costa Rica”, aseguró el cubano.

A su vez el jugador confirmó que tiene un abogado trabajando para que lo nacionalice costarricense y así poder jugar con la Selección de Costa Rica, pero reconoce además que hay un problema por resolver.

Marcel Hernández, que contabiliza 45 goles en 73 partidos con los brumosos desde el 2018, explica que ya él ha hablado con un abogado de FIFA, quien le dijo que su caso es muy particular y que merecería un profundo análisis.

Marcel Hernández es el referente del gol del Cartaginés que dirige Hernán Medford.

YA JUGÓ CON LA MAYOR DE CUBA

Pues resulta que él ya disputó partidos con la Selección mayor de Cuba, incluso estuvo en una Copa Oro, pero tiene ocho años de no ser convocado porque Cuba no convoca jugadores profesionales de otras ligas.

Esto significa que tendría para siempre las puertas cerradas del combinado cubano, es ahí donde podría existir una ventana, ya que FIFA analizaría, siempre pensando en lo mejor para el jugador, si le permite como caso excepcional, vestirse con otra camiseta nacional.



Marcel Hernández, de hecho, registró partidos con Cuba en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, jugó en Honduras ante la 'H' el 12 de octubre del 2012. Disputó 23 juegos oficiales con la Selección de Cuba y no pudo anotar.

El querer de Marcel Hernández ha levantado comentarios dentro del entorno del fútbol costarricense, de hecho, Paulo Wanchope, mítico jugador de Costa Rica avaló la naturalización del cubano y lo tildó de 'buena opción'.

Otro dato es que Gustavo Matosas lo sedujo para que buscara una nacionalización y llamarlo así a La Sele, donde llegaría a pelear un puesto con otros delanteros como Manfred Ugalde, Marco Ureña, José Guillermo Ortiz, Jonathan Moya, Joel Campbell, Jonathan McDonald y Mayron George, atacantes que recibieron una convocatoria reciente.

OTROS NACIONALIZADOS EN COSTA RICA

La S elección de Costa Rica, al igual que Guatemala, Nicaragua y El Salvador, es dada con los jugadores nacionalizados, han desfilado por sus filas otros como Hernán Bolaños (Nicaragua), Óscar Bolaños (Nicaragua), Nilton Nóbrega (Brasil), Alexandre Borges Guimaraes (Brasil), Pablo Gabas (Argentina), Víctor 'Mambo' Núñez (República Dominicana) y Óscar Duarte (Nicaragua).