Centroamérica

Todo listo para la Copa Independencia 2020 que se llevará a cabo en Indianápolis, Estados Unidos

La competencia contará con estrellas de talla internacional. El equipo ganador se llevará un jugoso premio. Tendrá todas las medidas de bioseguridad aprobados por la UsSoccer

2020-09-04

Indianápolis vivirá una fiesta. Desde el próximo 17 de septiembre se disputará la Copa Independencia 2020, torneo que reunirá a exjugadores centroamericanos y algunos invitados de renombre internacional.

La competencia contará con todas las medidas de bioseguridad establecidas por la federación de fútbol de Estados Unidos en todas las competencias. Los equipos tienen para inscribirse hasta el 12 de septiembre. Se espera la participación de 24 combinados.

Ver. MÁS DETALLES DE LA COPA INDEPENDENCIA DE INDIANÁPOLIS

'A cada entrenador se le dará un manual con las instrucciones del campeonato donde cada jugador va a llenarlo. Se tiene que seguir las normas de bioseguridad; los bancos no podrán estar a la par; habrá detectores de temperatura y si un jugador está con gripe no puede participar. El torneo va con las medidas para implementar el protocolo', dijo a DIEZ Manrique López, organizador del evento.

Las estrellas internacionales como Wilson Palacios, Hendry Thomas, Rambo de León, Tyson Núñez, Samuel Caballero por Honduras, así como Guillermo 'Pando' Ramírez y Carlos 'Pescadito' Ruiz por Guatemala, Jorge 'Mágico' González por El Salvador, están invitados.

Foto: Diez

El entrenador hondureño Manrique López es uno de los que tiene experiencia en organizar este tipo de competencias en Estados Unidos.

La competencia será con formato de Copa. Se formarán seis grupos de cuatro equipos cada uno, clasificarían a la siguiente ronda los dos primeros y cuatro mejores terceros para quedar 16 en competencia. El torneo se desarrollará en el Lawrence Soccer Complex, un lindo complejo que tiene 20 canchas.

Una vez estén inscritos los equipos, estos serán sorteados el día 13 en los grupos. En cada equipo se incluirá un jugador estrella de los invitados; esto sin duda le dará un realce a la competencia que se espera institucionalizar cada año y poder recaudar fondos para ayudar a los más necesitados en los países centroamericanos.

El torneo llevará este año el nombre del salvadoreño Jorge 'Mágico' González, el más grande talentoso y jugador centroamericano de todos los tiempos. Brilló en el fútbol español en la década de los 80 con sus filigranas y gambetas en el Cádiz.

Los clubes que todavía estén interesados en participar pueden comunicarse a los teléfonos (305) 439-7101 y (317) 441-3549 con David Mancilla o Manrique López, entrenador hondureño que destaca en EUA y que forma parte de los organizadores del magno evento.

El equipo que resulte ganador se llevará una jugosa recompensa de 10 mil dólares. Además, se escogerán durante el torneo, a los mejores futbolistas de cada equipo, para hacer un partido de All Stars con los exjugadores destacados que estarán participando.