Alianza es comandado por el entrenador Wilson Gutiérrez y junto a él han conformado un equipo sólido basado en la metodología de control de balón y apertura táctica con movimientos bien establecidos de memoria.
En los últimos años ha hecho de su poderío en el fútbol de El Salvador siendo un digno representante en torneos internacionales. Además, posee un palmarés de 13 títulos nacionales en la Liga local, un título de Concacaf y una Copa Interclubes de la UNCAF.
Sus principales figuras
Dentro de sus filas yacen piezas claves que tienen mucho que ver con la base de Gutiérrez. Comenzando por el guardameta experimentado de origen uruguayo,Rafael García, el espigado defensor Henry Romero, Raúl Peñaranda y Heber Soto.
Te puede interesar: Salida del Motagua rumbo a El Salvador por la Liga de Concacaf
Además, resalta Carlos Portillo como el cerebro en el medio campo. Por él tiene mucho que ver el juego de Alianza y sus secretos para dejar en el camino a equipos como Tauro y AD San Carlos.
Ver: Así marcha la tabla de goleado de El Salvador
Por su parte, en lo que va del campeonato local, son líderes absolutos con 33 unidades. También son el equipo menos goleado (12) y el segundo con mejor cantidad goles anotados (25).
Sin embargo, para Motagua no debería representar mayor problema. Es el bicampeón con una plantilla que juega de memoria con su juego vertical por los costados.
Finalmente, Diego Vázquez llevará a sus mejores hombres para el compromiso de este jueves 24 de octubre pensando en la clasificación a la final y un posible enfrentamiento ante Olimpia.
El encuentro de vuelta será el próximo 31 de octubre en el Estadio Olímpico Metropolitano a las 6:00 pm.