El campo de juego del Estadio Ricardo Saprissa se encuentra en malas condiciones y el césped artificial se inunda de manera muy llamativa ante cada lluvia intensa, por lo que los dirigentes han analizado la situación para tomar esta decisión final.
Según indicó el club en un comunicado, los problemas se deben al maltrato de la cancha por parte del evento “Monster Jam”, en uno de los múltiples alquileres de Saprissa a otras empresas para realizar sus actividades.
“No se pudo realizar los arreglos a los drenajes que la Institución tenía previstos para los meses de junio y julio. Es una situación muy seria y esto ha causado un grave perjuicio al saprissismo”, explica el comunicado.
Saprissa fue el primer equipo centroamericano que cambió de grama natural a césped sintético en 2003 y desde entonces ha tenido varias instalaciones para mejorar su estado.
SEGUIRÁN LAS MALAS CONDICIONES
Saprissa se mantendrá con la cancha en su actual estado durante todo este semestre, aceptando que eso “implica que nos vamos a tener que correr el riesgo de posibles inundaciones en momentos de fuertes aguaceros durante los partidos y nuestra gramilla no va a ser por este tiempo la que merece la institución”.
Para el 2015, con el actual Torneo de Invierno ya terminado, se vendrán los trabajos de instalación de la nueva cancha natural: “La dirigencia ha tomado la decisión de tener una solución definitiva a este tema que incluya el regreso a una cancha natural”.
Además, la dirigencia anunció que ya piensa en un centro de entrenamiento para que el primer equipo y las divisiones menores tengan sus prácticas regularmente, ya que el césped natural necesitará un cuidado especial y no el uso extremo que se le da actualmente a la cancha sintética con todos los equipos morados entrenando y jugando sus partidos allí, además del alquiler al público en general.