Centroamérica

Equipo de Costa Rica firma acuerdo deportivo con el Puebla de México

Reynaldo Parks, gerente del Limón FC, anunció que con el convenio pretenden realizar préstamos, intercambio o venta de jugadores.

2019-10-28

El Limón FC de Costa Rica firmó un acuerdo deportivo con el Club Puebla de México en el que pretenden realizar préstamos o intercambio de jugadores.

¿Se parecen? La MLS anuncia su 11 ideal de la temporada 2019 con caricaturas en 8 bits

Así lo confirmó Reynaldo Parks, gerente del equipo tico. 'Hay un convenio firmado entre ambas partes donde tendremos la posibilidad de hacer préstamos o intercambios jugadores de nuestro equipo al Puebla, para una posible proyección o venta de ellos. Ese convenio es muy amplio y no solo servirá para recibir recursos monetarios, que es el más importante para nosotros', dijo al portal Yashin Quesada.

Y agregó: 'Veremos si de aquí a diciembre podemos activar este convenio y que sea una realidad'.

La idea del equipo es que los jugadores vean al Limón FC como una buena vitrina para salir al fútbol internacional y no piensen solo en los grandes de Costa Rica.

'Con estos convenios buscamos las fugas de nuestros talentos, que muchas veces quieren ir a equipos grandes pensando que solo así podrían ir hacia afuera, pero ahora la idea es que ellos vean a Limón como una vitrina y no tengan que ir a la capital, sino que lo puedan hacer directamente con nosotros, donde también el equipo se vería beneficiado con el tema económico'.

Te puede interesar: Jorge Luis Pinto vive momento difícil con el Millonarios de Colombia

Parks agregó que la idea del cuadro caribeño es poder sellar acuerdos con otros clubes. 'Más allá del Puebla, cabe la posibilidad de hacer algo parecido con otros dos equipos', cerró.