Centroamérica

Junior Díaz volvió a la titularidad pero el Mainz sufrió una sorpresiva caída

El volante costarricense jugó en la derrota ante el colista Eintracht Braunschweig.

2014-03-25

Por la Fecha 27 de la Bundesliga alemana, el costarricense Junior Díaz retomó la titularidad para el Mainz pero sufrió un inesperado tropiezo al hacer 3-1 ante el colista Eintracht Braunschweig, por lo que pierde gas en la pelea por clasificar a competiciones europeas.

El Mainz venía de perder ante el líder y se enfrentaba al colista, con la perspectiva de poder ganar de visita para reafirmarse nuevamente en la parte alta de la tabla y no ceder más terreno en la lucha por los puestos de Europa League y seguir cerca del último cupo para Champions.

El lateral izquierdo tico había sido suplente en la derrota del fin de semana a manos del Bayern pero retomó la titularidad en esta ocasión ante 21.880 espectadores en el Eintracht-Stadion, que vieron cómo el equipo local tomó ventaja al 18' por intermedio de Kumbela.

Sin embargo, el Mainz reaccionó rápido y Nicolai Müller empató al 20'. El encuentro se mantuvo abierto y el Braunschweig volvió a adelantarse en el marcador segundos antes del final del primer tiempo, a través de una anotación de Nielsen.

DERROTA SORPRESIVA Y DOLOROSA

Para el complemento, el Mainz intentó salir al frente en busca del empate y el conjunto local se paró para salir de contragolpe para sentenciar el resultado. Y al 77', Kumbela apareció para marcar su doblete y sellar el 3-1 que se haría definitivo para consumar el tropiezo inesperado de la visita.

Con esta segunda derrota consecutiva, el Mainz de Junior Díaz queda séptimo pero podría caer al octavo lugar dependiendo de otros resultados, todavía cerca de los puestos que otorgan cupo en las próximas ediciones de la Europa League y la Champions League.