Centroamérica

Ricardo Clarke anotó y el Zamora salió campeón en Venezuela

Los jugadores panameños Ricardo Clarke y Luis Ovalle han logrado el título en tierras venezolanas.

2014-05-12

El delantero panameño Ricardo Clarke anotó su gol número ocho en el Torneo Clausura venezolano y aportó para el triunfo 3-2 del Zamora de forma agónica ante Atlético Zulia, en la última jornada, para consagrarse campeón junto con su compatriota Luis Ovalle.

En el Estadio Rafael Tóvar de la ciudad de Barinas, el Zamora contó con Ricardo Clarke y no pudo tener a Luis Ovalle por lesión en un encuentro en el que llegaba obligado a ganar para mantener la ventaja de dos puntos sobre sus perseguidores Mineros de Guayana y Deportivo Táchira.

El juego estuvo lleno de emociones y comenzó con fuerza, ya que el defensor tico naturalizado venezolano Atahualpa González abrió la cuenta para Atlético Zulia en el minuto 4 y puso todo cuesta arriba para los locales. Un gran gol de Luis Vargas empató todo rápidamente al 6'.

Y apenas un minuto después, en una combinación que lo dejó en buena posición dentro del área, Ricardo Clarke definió de derecha con buen toque para dar vuelta el resultado. Para el atacante panameño fue su 8º gol en el certamen, aportando una importante cuota goleadora.

CON FESTEJO AGÓNICO

Antes de finalizar la primera parte, Herlin Cuica volvió a igualar los cartones para el Zulia y la combinación de resultados debaja sin título al Zamora, ya que las noticias que llegaban desde los otros escenarios daban las victorias de Mineros de Guayana y Táchira.

El tiempo pasaba y la gente esperaba un gol milagroso, que llegó al 92' por intermedio de Juan Carlos Falcón para el 3-2 definitivo. El Zamora se coronó campeón del Clausura con una explosión de júbilo en las graderías y los futbolistas panameños abrazados sobre el terreno de juego.

Para el Zamora ahora se vendrá una serie por el campeonato anual del fútbol venezolano contra Mineros de Guayana, ganador del Apertura, aunque ya tiene el pase asegurado para la Copa Libertadores del próximo año.