Centroamérica

Rubén Alonso, ex jugador de Real España saca campeón al Alianza de El Salvador

El ahora estratega lleva tres campeonatos en el fútbol salvadoreño; dos con Alianza y uno con San Salvador.

2015-12-21

Rubén Alonso, técnico uruguayo del Alianza y ex jugador del Real España en la década de los 80 se coronó como monarca del fútbol salvadoreño.

Alonso con el Alianza se coronó como jugador en 1986-87 y luego como estratega en 1998 y ahora en 2015, y es por eso que es visto como ídolo en tierras guanacas.

Eufórico por el sentimiento de convertirse en el monarca nacional, manifestó que el triunfo fue gracias a la entrega de los jugadores, auténticos protagonistas de la corona once para las vitrinas del equipo capitalino.

“Fue un partido difícil, pero mi equipo demostró que tiene coraje. Misión cumplida. Vine a salir campeón y gracias a Dios lo logré. La clave fue la actitud del grupo y la unión del vestuario”, explicó a El Gráfico.

Y es que este moreno uruguayo ha pasado temporadas de ensueño en el fútbol centroamericano, pues en su estadía en Honduras salió campeón con el Real España.

Es el segundo título para los aliancistas de la mano de Alonso, tras el logrado en el Apertura 1998: “Lo dedico a mi familia y a mis amigos Carlos Reyes y Jorge Rivaga (ya fallecidos); ellos estuvieron conmigo. Todos fueron grandes, hubo gran entrega de todos los jugadores y qué más puedo pedir tras ser dos veces campeón con Alianza”.

Añadió que “estoy contento con la victoria, pero mañana me verán en una parrilla y trabajando (Alonso tiene un restaurante de asados en Sonsonate). Llegué con el objetivo de salir campeón para que se acordaran de mí, pero no soy yo, tuve de la mano de Dios para esto porque siempre en los momentos difíciles le pedí”.