Borussia, a quien el Real Madrid e Inter le empataron de manera agónica en los últimos segundos de los dos juegos previos, se desquitó con furia ante el Shakhtar, quien llegaba a este partido como líder de grupo.
En apenas el primer cuarto de partido, los alemanes anotaron tres goles. En primera instancia a las 8' minutos Alassane Pléa abrió el marcador, a lo que Valeriy Blondar desde el punto penal convertiría el 0-2 a los 17'. 8 minutos después, Pléa de nuevo cuenta anotaría y amplaría el marcador hacia el tercer gol para el Gladbach. Rami antes de finalizar el primer tiempo impodría la ventaja por cuatro goles, a pesar de estar como visitantes.
Contando con un asombroso primer tiempo del conjunto alemán, las cosas no serían distintas en el complemento. Lars Stindl poco después de la hora de partido impondría la manita a los ucranianos, solo para que al minuto 78' Pléa concretara su hat-trick para culminar con un contundente castigo de 6-0 hacia el Shakhtar.
De esta manera, Borussia se consolida como líder al termino de la primera vuelta del grupo B donde se encuentran los gigantes europeos Real Madrid e Inter de Milán, sin importar lo que sucede en el juego entre ellos en el estadio Alfredo Di Stéfano de este miércoles por la tarde.