Champions League

Periodista deportivo es declarado con Coronavirus tras cubrir partido de Champions

Un periodista deportivo fue afectado por el Coronavirus después de cubrir un partido de Champions League la semana pasada.

2020-02-27

Un periodista deportivo español ha sido confirmado el jueves como el segundo caso positivo por coronavirus en Valencia, España.

El afectado es un periodista deportivo de 44 años que viajó con el Valencia CF a Milán para el partido de Champions contra el Atalanta la semana anterior por los octavos de final.

El hombre se encuentra ingresado en el Hospital Clínic Universitari de València con síntomas muy leves. Los primeros análisis han confirmado la presencia del COVID-19. La Conselleria de Sanidad remitió una hoja informativa sobre el coronavirus a los 2.500 aficionados del Valencia CF que viajaron a Milán.

Kike Mateu, colaborador habitual de El Chiringuito de Jugones , ha confirmado en el informativo deportivo que presenta Josep Pedrerol en La Sexta, que está contagiado por el coronavirus.

LEER: PRIMER FUTBOLISTA INFECTADO POR CORONAVIRUS

Foto: Diez

La nota también se envió a los empresarios que viajaron a la capital de Lombardía para asistir a la Feria Internacional del Calzado.

JUEGO DE VUELTA PODRÍA HACERSE A PUERTA CERRADA

Sin embargo, fuentes de este departamento han asegurado que solo se está investigando a las personas que estuvieron en contacto con el periodista, no a los 2.500 aficionados, ya que cada uno viajó de una manera y tuvo una estancia diferente. En su entorno más cercano, muchas personas ya han dado negativo.

El partido de vuelta de la Champions está previsto que se juegue en el Mestalla el próximo 10 de marzo. Sobre este acontecimiento, han señalado que están en contacto con el Atalanta y están valorando si podrán viajar a València los 3.000 aficionados italianos que se prevén. “No es descartable que se juegue en Mestalla a puerta cerrada. Pero eso lo debe decidir el ministerio”, han valorado.