Alberth Elis llegó a Charlotte luego de ser operado de su brazo tras la lesión que sufrió en el partido de la jornada dos de la Copa Oro ante Qatar.
El hondureño llegó contento y dio declaraciones a la prensa, contó cómo fue la operación, quién puede sustituirlo y de la unidad que hay dentro del plantel.
Elis considera que Honduras si puede pasar de ronda contra Haití y disputar los cuartos de final de la competición de Concacaf.
CONFERENCIA DE ALBERTH ELIS
¿Cómo se siente?
“Muy feliz de poder de estar de regreso y poder apoyar a los compañeros en el partido de mañana contra Haití”.
¿Qué tal la operación?
“Un poco dolorosa, pero ya recuperándonos”.
Tu primer gol en Copa Oro, pero te lesionas...
“Cuando me levanto y veo la mano lo primero que se me vino a la mente fue, no juego el próximo partido. Claro, tenía muchas ganas de estar contra Haití, pero no se pudo. Sé que mis compañeros van a dar el máximo y primeramente vamos a estar en la siguiente ronda”.
Tenías la opción de irte ¿Qué pasó por tu cabeza para estar en Charlotte?
“Quería estar con mis compañeros de inicio a fin, comenzamos juntos y tenemos que terminar de la misma manera. Aquí estaré dándole el apoyo a todos”.
¿Ese es el mensaje, la unidad que hay en el grupo?
“Unidos siempre hemos estado, vengo para apoyar mis compañeros, darles palabras de apoyo para que sientan que estoy con ellos”.
¿Esto que haces es amor a la patria?
“Jugar con la selección siempre es lo máximo, me ha tocado estar en grandes escenarios contra grandes equipos, pero jugar con la selección es diferente, se siente algo distinto y siempre es lo mejor que puede haber”.
¿También esto puede ser un mensaje para los que está fuera de esta convocatoria?
“Puede ser, esto es de unirnos todos. Mi mayor sueño es ir al Mundial y voy a dar el máximo para poder lograrlo. Espero que mis compañeros también tengan ese sueño que es ir a la Copa del Mundo, tenemos que unirnos”.
¿Crees que se logre la clasificación?
“Estoy seguro que todos mis compañeros están al 100% e independientemente cuál sea el resultado sé que se van a esforzar al máximo y darán lo mejor de ellos”.
¿Cuál es el mensaje para la afición?
“A veces los resultados no se dan, pero nosotros siempre tratamos de dar el máximo. En cada entrenamiento, en cada partido y espero que pronto se nos comiencen a dar las cosas”.
¿Qué futbolista ves como tu sustituto ante Haití?
“En el fútbol nadie es indispensable, si no estoy puede entrar alguien que lo haga mejor que yo, todos están motivados, en ataque hay buenos jugadores, Vega, Pinto... Eso no debe ser ningún problema para la selección”.
¿Con su regreso le manda un mensaje a sus compañeros? ¿Cree que están pensando en regresar a casa?
“Ese fue el mensaje desde que vinimos de Honduras, no venimos de vacaciones. Queremos representar bien al país e intentar llegar hasta la final”.
¿Quiénes te escribieron de los no convocados para solidarizarte con tu lesión?
“Siempre tengo comunicación con ex futbolistas, actuales, siempre me dan su apoyo. Los que no están nos dan vibras positivas”.