El entrenador argentino y analista de DIEZ para la Copa Oro 2023, donde participará la Selección Nacional de Honduras, habló de los casos de indisciplina del futbolista catracho.
Héctor Vargas es sin duda una voz autorizada, pues él mismo ha confirmado que ha tenido que lidiar con algunas situaciones en los diferentes clubes en los que ha estado.
Vargas considera que aquel mensaje en Twitter que publicó Luis Palma, donde aseguró que no estaba enfermo y que no fue tomado en cuenta por Diego Vázquez en los partidos ante El Salvador y Canadá por decisión suya, no es tan grave como otros casos.
”Yo creo que no es grave, pero hace falta comunicación, pidió disculpas públicamente como lo hizo ahora, pero me parece que es un poco tarde, el entorno de Diego Vázquez me parece que tuvo que hablar con él porque no podemos descartar un futbolista que tiene la mejor estadística en el extranjero”, expresó el argentino.
Y continuó: “De los legionarios que tenemos es el que mejor está jugando y más ahora con la lesión de Quioto, el caso de Kevin López que no va a estar, Najar igual. Sin lugar a dudas que hace falta, pero me parece que el entorno falló, ahí alguien tuvo que haber llamado, un directivo, un futbolista, compañero”.
Héctor Vargas recordó un acto de indisciplina con el que tuvo que lidiar en su etapa como entrenador del Olimpia.
“Con un plática se hubiese solucionado porque no es una falta grave. Yo tuve un futbolista que hizo una falta grave, en Olimpia, metió una mujer en la concentración, era un futbolista de las reservas que lo llevé yo a primera división, los mismos compañeros lo querían sacar del equipo, tuve que disfrazar un poco el asunto diciéndoles que Don Rafa (Ferrari) no quería sacarlo del equipo. ¿Quién le iba a preguntar a Don Rafa? Nadie. Lo sostuve y terminó jugando en primera en Olimpia. Uno como entrenador debe manejar ese tipo de temas”, destacó.
Héctor Vargas asegura que estos casos de indisciplina no tienen nada que ver con que Diego Vázquez sea el entrenador y que no lo respetan como DT de la Bicolor. Confirma que en los pasados procesos se dieron también algunos problemas.
”Indisciplina hubo siempre, con Reinaldo Rueda, con Luis Suárez. Yo lo sé, pero no voy a dar nombres. Lo que pasa es que hay manejo. Por ejemplo Suárez era uno de los que manejaba muy bien esa parte y trataba de hacer sentir culpable al futbolista para que rindiera mejor”, afirmó.
Hay que recordar que el experimentado y cuatro veces campeón del fútbol hondureño, Héctor Vargas, se unió al mejor equipo deportivo del país, Diario Diez, para analizar las previa y los post de cada uno de los duelos de la Selección de Honduras en la Copa Oro.