Costa Rica se mide hoy frente a Ecuador en el último choque previo al inicio de Copa Oro. Los ticos, que no pasan por un buen momento, siguen luchando con el cambio generacional que les ha golpeado fuerte.
VER MÁS: Diego Cocca rompe el silencio tras ser separado de la Selección de México
Sin embargo, uno de los más atacados es el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, quien tiene claro que el respaldo de los aficionados solo lo tendrá con la obtención de buenos resultados y que todos los partidos son una prueba para él.
“Estoy consciente de cuál es mi situación, yo no estoy pidiendo que haya una situación diferente de aquí en adelante. Los resultados serían mi mayor respaldo, cuando se dio el inicio había ciertas cosas que había que mejorar y se pudieron mejorar”, dice.
“Ahora es igual, mi situación es esa, estoy buscando, como siempre, desde hace dos años. Cada partido para mí es una prueba de fuego que tengo que buscar salir ganando, que el resultado sea positivo”, expresó Suárez.
El colombiano dio las claves y en lo que han estado trabajando para ver un mejor funcionamiento de la selección tica. “Hemos hablado sobre cómo un equipo piensa mucho en que su base más importante es la ofensiva y hay que buscar evolucionar, sin perder la seguridad defensiva, que hay mucho por hacer. Estamos trabajando mucho para que eso se dé”.
“Es una cosa inherente al cargo de entrenador, es muy normal, uno siempre está en esta situación, hay posibilidades manifiestas de estar destituido. Es algo que se puede ser coloquial y viene en el paquete”, sentenció cuando le consultaron si se ponía a pensar en su destitución.