Copa Oro

Así le fue a la Selección de Honduras tras perder en su primer partido de Copa Oro

La Selección Nacional irá contra la historia en esta edición del certamen de Concacaf, pues de seis antecedentes se quedó cuatro veces en la primera fase.

2019-06-18

En contra de la historia. A la Selección de Honduras casi nunca le va bien cuando pierde en su partido inaugural de la Copa Oro, al menos eso indican los seis antecedentes que tiene en el certamen.

La caída ante Jamaica en Kingston (3-2) fue la séptima que firma la Bicolor en su historia tras 14 de 15 participaciones firmadas en la justa más importante de selecciones de la Concacaf.

La Copa de 1996, la tercera de la historia, marcó un descalabro aún peor que el del pasado lunes. Esa ez fue un 3-1 adverso ante Canadá, el cual derivó en una penosa eliminación en la primera ronda.

Copa Oro: Día, hora y rival de Honduras en la segunda jornada.

Dos años más tarde, la H volvió a quedarse en las primeras de cambio, en esta ocasión luego de sucumbir en el estreno por el mismo resultado de la edición de dos años atrás pero ante Trinidad y Tobago (3-1).

Aparte de la no clasificación en 2002, que supuso la única ausencia de la Bicolor hasta la fecha, en 2003 se decretó otro fracaso catracho al perder en el debut 2-1 con Brasil y volverse a quedar a las puertas en primera rueda.

Luis Aurelio López PORTERO- Honduras Vs Costa Rica Copa Oro 2017. Red Bull Arena ,en Nueva Jersey para ver a la Selección Nacional debutar ante Costa Rica en la Copa Oro

La Selección de Honduras cayó con Costa Rica en el primer partido de la Copa Oro 2017, en la cual avanzó a cuartos de final sin anotar gol y ganando en la mesa.

APENAS DOS PASES A CUARTOS...

En 2007, con lo que quedaba de los más brillante de la generación de 2002 y sumándole a la camada de los Wilson Palacios, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez y Carlo Costly, la H perdió en el primer juego con Panamá (3-2) aunque también concluyó su concurso en bochorno...

Se recuperó de ese descalabro y venció a México y a Cuba, pero en cuartos de final cayó ante la modesta Guadalupe y dijo adiós al campeonato de naciones.

2015 supuso otro tropiezo en la maldita primea fase después de caer en el partido inicial con Estados Unidos (2-1), el anfitrión, y luego empatar con Panamá (1-1) y perder con Haití (1-0).

La última edición también trajo consigo una caída en la puesta de largo para los hondureños. Costa Rica batió al combinado patrio 1-0 en el primer juego y, tras empatar con los canadienses y un vergonzoso 'forfeit' ante Guyana Francesa (3-0), Honduras perdió en cuartos con los mexicanos para despedirse en segunda ronda sin anotar un solo gol.

Jamaica's Devon Williams (#22) and Honduras's Michaell Chirinos (#14) fights for the ball during the 2019 Concacaf Gold Cup match between Jamaica and Honduras, on June 17, 2019 at Independence Park in Kingston. (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP)

Kingston, Jamaica fue el lugar en el cual le tocó debutar a Honduras en esta Copa Oro... el resultado, una séptima derrota después de 14 debuts.

ASÍ LA FUE A LA H TRAS PERDER EN EL DEBUT

Copa Oro 1996
Jornada 1: Canadá 3-1 Honduras
Eliminados en primera fase

Copa Oro 1998
Jornada 1:Trinidad y Tobago 3-1 Honduras
Eliminados en primera fase

Copa Oro 2003
Jornada 1: Brasil 2-1 Honduras
Eliminados en primera fase

Copa Oro 2007
Panamá 3-2 Honduras
Eliminados en cuartos de final

Copa Oro 2015
Estados Unidos 2-1 Honduras
Eliminados en primera fase

Copa Oro 2017
Jornada 1: Costa Rica 1-0 Honduras
Eliminados en cuartos de final

Copa Oro 2019
Jornada 1: Jamaica 3-2 Honduras
¿?