Copas y Ligas USA

Futbolista hondureño, formado en las Reservas del Olimpia, cumple su sueño y es fichado por club de los Estados Unidos

El delantero hondureño tuvo un recorrido por la Segunda División de fútbol mexicano y ahora cumple logra su objetivo de demostrar su talento en Estados Unidos.

2022-05-08

Los sueños se cumplen para los que luchan y no se rinden hasta conquistarlos. Danny Izaguirre, es un jugador de fútbol que se formó en la Reservas del Olimpia y pese a no escribir su historia en el campamento merengue, eso no le cortó su camino para buscar el éxito en este deporte.

Oriundo de Cané, La Paz, desde donde tuvo que viajar para cumplir su anhelo, estuvo bajo el mando de Óscar Salgado y Dani Turcios, quienes dejaron su huella en su preparación.

Los retos de Izaguirre comenzaron fuera de las filas de los blancos, luego que tuvo salir a préstamo a un equipo de la Liga de Ascenso, desde dónde comenzó su gran recorrido hasta llegar al extranjero.

“A mí me mandaron al primer equipo de la Segunda División que fue el Valle FC de Nacaome, donde jugué una temporada, luego regresé a Olimpia y fui al Valencia, donde les ayude a salvar la categoría contra el San Ignacio de donde es Donis Escober”, comienza contando.

Tras esta experiencia en la Liga de Ascenso, el deseo de querer escalar fueron mayores para este futbolista, quien luego encontró la oportunidad de salir al extranjero.

UN DESAFÍO EN SU CARRERA EN EL FÚTBOL MEXICANO

Futbolista hondureño, formado en las Reservas del Olimpia, cumple su sueño y es fichado por club de los Estados Unidos

Graduado de magisterio, pero con una pasión por el fútbol, Danny Izaguirre, emprendió a sus 18 años un nuevo reto en su carrera y fue el camino en la segunda división del fútbol mexicano.

“Conocí ese amigo en el Valle FC, él era visor del Xolos y me dijo que si quería ir a una prueba a Cafetaleros de Tapachula en Chiapas, un club de la Liga de Ascenso y ahora se llama Cancún FC”.

Las experiencias de este delantero hondureño fueron muy positivas en su formación profesional, donde se codeó con jugadores de mejor nivel y preparados por reconocidos entrenadores.

“Yo tuve de técnico a Gabriel Caballero que jugó en Pachuca y después pasé al Veracruz, donde lo dirigía el profe Memo Vásquez, quien dirigió al Xolos, luego pase al Irapuato”.

Tras un momento muy duro en el fútbol azteca, donde después de la desaparición del equipo Veracruz, este hondureño revela que le tocó aguantar hambre.

“El Veracruz desapareció porque culparon al dueño de lavado de activos y quedé en el aire, me tocó aguantar hambre. Yo vivía en un lugar y después no tenía ni para pagar y estuve una semana comiendo pan con mayonesa. Yo lloraba por querer regresar y un amigo me ayudó para irme al Irapuato”.

UN PASO POR EL FÚTBOL CHAPÍN

Futbolista hondureño, formado en las Reservas del Olimpia, cumple su sueño y es fichado por club de los Estados Unidos

Después de su etapa por el balompié azteca, Izaguirre tuvo que emigrar al fútbol de Guatemala, donde militó en dos clubes.

“Estuve en una equipo que se llama Petapa y otro que se llama Jocotán que está en la frontera entre Honduras y Guatemala”.

Luego de su paso por el extranjero, el atacante hondureño fue fichado por Los Potros de Olancho, donde fue clave que lograr el título del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso de Honduras.

“Después de la pandemia paré un rato y me fichó el Potros de Olancho y fuimos campeones en diciembre y no seguí por esta oportunidad que me salió en Estados Unidos”.

UN SALTO PARA IR A LOS ESTADOS UNIDOS

Su buena campaña en la Segunda División de Honduras le bastó para abrir puertas nuevamente, pero en esta oportunidad en Estados Unidos.

“Me salió la oportunidad de ir a Los Estados Unidos a un equipo que se llama Miami United, que no estaba afiliado a la Liga Profesional, pero si me sacaron los papeles desde el año pasado”.

Tras una destacada participación en una de las copas más fuertes que se desarrollan en suelo norteamericano, donde varios futbolistas de la Liga Nacional participaron, él impactó y fue fichado por el Pittsburgh SC, un club de la UPSL.

“Ahora voy a jugar con un equipo que se llama Pittsburgh SC, un club que ya es profesional y es un gran orgullo decir que los sueños se cumplen. Me ha tocado llorar, sufrir hambre, pero puedo decir que estoy orgulloso de ser de Cané, La Paz y el único de este lugar que ha salido al extranjero”.

Y agrega: “Me invitaron a la Copa Mariachi, donde anduvieron varios jugadores de Honduras el año pasado y quedé de Máximo goleador en el equipo que se llama Romero. Ahí me vio el profe Ramón Maradiaga y yo iba a venir a Platense, pero por cosas económicas no arreglé”.

Luego de un gran recorrido por varios equipos en México y Guatemala, este delantero hondureño reconoce que esta es la oportunidad que estaba esperando.

“Esto lo tomo como un gran reto y una oportunidad para jugar en la USL o poder llegar a la MLS, pero debo hacer los goles, ya que soy delantero y hay que esperar la oportunidad”.

Danny Izaguirre aprovecho el momento para agradecer el apoyo que ha tenido en este momento de ex figuras de la Selección de Honduras, donde destacan Amado Guevara y Wilson Palacios.

“Amado Guevara y Wilson Palacios son dos personas que me han apoyado bastante, ellos me asesoran y le agradezco bastante. Es un sueño que una leyendo como Amado cuenta conmigo es un sueño”.

Este delantero hondureño estará viajando el próximo jueves rumbo a Estados Unidos y comenzar este nuevo camino en su carrera deportiva.

Futbolista hondureño, formado en las Reservas del Olimpia, cumple su sueño y es fichado por club de los Estados Unidos